Durante la inauguración del Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana, en recuerdo de la liberación de los esclavos proclamada en 1863 por el entonces presidente Abraham Lincoln, se presentó un afectivo abrazo de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, hacia el expresidente George Bush.
Varias fotografías registraron el pasado fin de semana el momento en que Michelle toma de la mano a Bush y lo abraza, ante la mirada cómplice del presidente Barack Obama y la de Laura Bush, esposa del expresidente.

El abrazo se dio durante la inauguración del Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana. Zach Gibson / AFP
Bush y su esposa, Laura, presidieron junto a los Obama una emotiva ceremonia que reunió a miles de personas, entre ellas figuras icónicas de la lucha por los derechos civiles como el senador demócrata John Lewis, que participó en 1963 en la organización de la Marcha de Washington junto a Martin Luther King.
Este no es el primer episodio que se sale del protocolo y que protagonizan Bush y Michelle. El pasado julio, el expresidente bailó en un funeral de cinco policías asesinados en Dallas.
Durante el coro ceremonial, el expresidente empezó a moverse mientras los Obama lo veían con sorpresa por su comportamiento en el acto fúnebre.

La foto del abrazo ha despertado voces de afecto y burlas en redes sociales, tanto, que la llamativa imagen ha sido usada como memes. Astrid Riecken / AFP
La foto del abrazo ha despertado voces de afecto y burlas en redes sociales, tanto, que la llamativa imagen ha sido usada como memes.
El evento, al que asistieron 7.000 invitados oficiales y miles más que se congregaron en los jardines del National Mall, contó con actuaciones como la de Stevie Wonder y emotivos discursos, como el de Obama, que arrancó las lágrimas de su esposa Michelle.
ELTIEMPO.COM con EFE
Comentar