La estrategia con la que quieren silenciar al exabogado de Trump

La estrategia con la que quieren silenciar al exabogado de Trump

En estos días, Michael Cohen tiene audiencias programadas en el Congreso de EE. UU.

Michael Cohen

Cohen, exabogado de Trump.

Foto:

Shannon Stapleton / Reuters

Por: Redacción APP*
27 de febrero 2019 , 06:27 a.m.

Entre este martes y el próximo jueves, Michael Cohen, el exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, tiene tres audiencias en el Congreso de su país.

Este martes fue la primera, ante el Comité de Inteligencia del Senado, a puerta cerrada. La segunda será el miércoles, ante la Comisión de Supervisión de la Cámara, que será televisada. Y la tercera será el jueves, en el Comité de Inteligencia de la Cámara y de nuevo de manera privada.

Según informó el Washington Post, las declaraciones de Cohen, de 52 años, están relacionadas con mentiras, racismo y engaños de parte de Trump, así como "evidencias de conducta criminal desde que se convirtió en presidente de EE. UU."

Y precisamente por la trascendencia de lo que pueda decir Cohen, algunos allegados a Trump han atacado al abogado, en un intento por acallarlo.

Es el caso de Matt Gaetz, congresista por el estado de Florida y aliado del presidente, quien escribió en su cuenta de Twitter era un mujeriego.

“Oye, Michael Cohen, ¿saben tu esposa y tu suegro sobre tus novias? Tal vez sea un buen momento para esa charla. Me pregunto si ella (la esposa de Cohen) permanecerá fiel cuando estés en la cárcel. Está a punto de aprender mucho…”, aseguró Gaetz.

Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también ha intentado desviar la atención y en un comunicado que publicó dijo que Cohen era un "criminal deshonrado": "Es ridículo que alguien crea en las palabras de un mentiroso y condenado como Cohen”.

El mismo Trump, el pasado mes de enero, aseguró que su exempleado era una “rata”.

Donald Trump

Donald Trump, presidente de EE. UU., y su exabogado, Michael Cohen.

Foto:

EFE y Reuters

¿Por qué el ‘miedo’?

En el 2018, Cohen se declaró culpable de varios crímenes, entre los que se destacan una mentira que le dijo al Congreso sobre un proyecto de la organización de Trump en Rusia y pagos en efectivo a mujeres que afirmaron que tuvieron encuentros sexuales con el presidente durante el 2016.

Se espera que el exabogado ahonde en el papel que jugó Trump en esos delitos y que aporte pruebas documentales sobre conductas del mandatario en negocios y en la campaña electoral del 2016.

Por su parte, “Lanny Davis, abogado de Cohen, le dijo a la cadena ABC News que su cliente comentará experiencias personales escalofriantes con Trump”, según informó AFP.

Cohen ya fue condenado a tres años de prisión por fraude fiscal, perjurio y violación de la ley electoral, y por mentirle al Senado. Empezará a pagar su sentencia el 6 de mayo.


Redacción APP
*Con información de agencias

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.