Cerrar
Cerrar
Miami: identifican a uno de los primeros rescatados entre escombros
AUTOPLAY
Derrumbe parcial de un edificio en Miami deja un centenar de desaparecidosDerrumbe parcial de un edificio en Miami deja un centenar de desaparecidos
Edificio Miami

EFE

Miami: identifican a uno de los primeros rescatados entre escombros

El adolescente Jonah Handler está siendo atendido en un hospital local tras derrumbe de edificio. 

El adolescente que fue captado por los medios locales mientras era rescatado poco después del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, fue identificado como Jonah Handler, de 15 años, según un medio local.

(Además: Ya son cuatro los muertos por colapso de edificio en Miami)

Handler fue rescatado de entre los escombros del condominio Champlain Towers por bomberos y socorristas en medio de la noche, y constituyó una de las primeras imágenes del siniestro ocurrido la madrugada del jueves.

De acuerdo al canal Local 10, Handler es jugador de béisbol en la secundaria Monsignor Edward Pace High School de Miami Gardens y aún se mantiene en un hospital local.

Su madre se hallaba en el apartamento en el momento del derrumbe, según dijo. Logró ser extraído de entre los restos del edificio gracias a la intervención de Nicholas Balboa, quien estaba paseando a su perro cuando el ala noreste del complejo se vino abajo en cuestión de segundos.

(Lea aquí: Tragedia en Miami: ¿por qué se derrumbó el edificio?)

Balboa relató a la estación local que poco después oyó los gritos de ayuda de Handler, quien momentos después logró ser rescatado por los bomberos. Balboa relató que el menor se hallaba bajo la estructura de una cama y un colchón. "Probablemente solo estaba durmiendo y luego, de repente, el edificio cedió", señaló.

Esta mañana, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, confirmó que durante la noche los equipos de rescate recuperaron tres cuerpos de víctimas del derrumbe, con lo que la cifra de fallecidos se elevó a cuatro. También se elevó la cifra de desaparecidos de 99 a 159, dado que ahora existe mayor información acerca de cuántas personas estaban en el edificio Champlain Towers cuando por causas no determinadas el ala noreste se vino abajo por completo mientras sus habitantes dormían.

En total, 102 personas del edificio siniestrado han sido localizadas, según la alcaldesa de Miami-Dade.

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.