¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Video muestra brutal caso de abuso policial contra joven, en EE. UU.

Foto:AFP

El menor, de 14 años, mintió a las autoridades al afirmar que era mayor de edad.

En video quedó registrado el momento en el que un policía agredió a un joven, de 14 años, mientras iba a ser detenido por portar tabaco. El hecho se registró en la ciudad de Rancho Córdova, California. 
En una entrevista que le concedió al canal de noticias ‘FOX40’, el joven Elijah Tufono relató el momento de la agresión que sufrió por parte de Brian Fowell, oficial que trabaja en la estación de Policía de Rancho Córdova.
Tufono dijo que salió de su casa para ofrecerle a un desconocido tabaco y en ese momento fue abordado por el oficial, quien le preguntó que era lo que tenía en su mano.
“Y fue entonces cuando el policía se detuvo. Y él me preguntó qué era eso en mi mano. Y se lo di, tan pronto como me lo pidió”, afirmó.

Le mentí y no cooperé, lo sé y cometí ese error. Pero eso no le da derecho a hacer lo que hizo

El joven explicó que cuando fue interrogado mintió respecto a la edad que tenía y dijo que era mayor de edad. “Le mentí y no cooperé, lo sé y cometí ese error. Pero eso no le da derecho a hacer lo que hizo”, sostuvo.
La situación se puso difícil cuando el policía le pidió más información de identificación al menor, y el joven no quiso ser más específico. Después de discutir el oficial intentó esposar al joven y él no se dejó, entonces empezaron a forcejear. Fue en ese momento que el policía tomó más fuerza y empezó a golpearlo sin permitirle al joven defenderse.
“Cuando intentó esposarme, retiré mi mano derecha y fue cuando comenzó a ponerse agresivo y a tratar de pelear. Quiero decir que lo perdono. No tengo nada en contra del oficial. Estaba haciendo su trabajo, supongo”.

Simplemente me rompió el corazón. La ira y la frustración fueron a la tristeza, especialmente el hecho de que tiene una afección cardíaca

Justin Tufono, tío del menor, reportó el hecho por medio de su cuenta de Facebook y afirmó que el policía  no tenía necesidad de manejar las cosas con ese nivel de violencia.
“Este es mi sobrino de 14 años, Elijah, siendo restringido por un policía del condado de Sacramento que sintió la necesidad de controlarlo todo. Mira que flaco es mi hombrecito. Simplemente me rompió el corazón. La ira y la frustración se convirtieron en tristeza", escribió en la publicación.
Por medio de un comunicado la entidad policial afirmó: “El menor se volvió físicamente resistivo en ese momento, causando que el oficial perdiera el control de sus esposas, que aterrizaron a varios metros de distancia. El policía intentó mantener el control del menor sin sus esposas, mientras estaba solo esperando que sus compañeros llegaran y lo ayudaran”.
La senadora estadounidense Kamala Harris publicó el video del momento de la agresión a través de su cuenta oficial de Twitter: "Este es un horrible abuso de poder. Este oficial debe rendir cuentas".
La jefe de Policía del comando de Rancho Córdova, Kate Adams, a través de un video, explicó que el oficial fue puesto en otro cargo en la entidad mientras se investiga lo sucedido. También confirmó que tanto el joven como el oficial quieren nuevamente reunirse para conciliar y evaluar que fue lo que realmente pasó en el momento.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO