El gobierno de Donald Trumpendurecerá en viernes las normas para que los estadounidenses viajen a Cuba y limitará en gran medida los negocios que las empresas de su país pueden hacer con firmas controladas por el ejército de la isla, según funcionarios de Washington que vieron el borrador de un memorando presidencial.
En un discurso en Miami, Trump presentará su nueva política sobre Cuba para revertir parte de la apertura del expresidente de EE. UU. Barack Obama hacia la isla, después de los avances diplomáticos del 2014 entre los dos antiguos enemigos de la Guerra Fría.
Trump asumirá una postura más dura sobre Cuba –como lo prometió en su campaña presidencial– dejará en claro que la prohibición al turismo estadounidense a la isla se mantiene en vigor y que su Gobierno reforzará la aplicación de normas de viaje bajo categorías autorizadas, según los funcionarios.
Los nuevos límites a los negocios estadounidenses apuntarán al Grupo de Administración Empresarial SA (Gaesa), una compañía militar con amplia participación en negocios en Cuba, incluido el sector hotelero, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.