¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Acusan a mecánico de American Airlines por intentar sabotear avión

La aerolínea estadounidense American Airlines argumenta que no va a Venezuela por aumento de crisis humanitaria y deterioro de la seguridad.

La aerolínea estadounidense American Airlines argumenta que no va a Venezuela por aumento de crisis humanitaria y deterioro de la seguridad.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El sospechoso alegó que quería que la aerolínea le pagara horas extras por el retraso del vuelo.

Valentina Leudo Mejia
Un mecánico de la compañía aérea American Airlines admitió alterar parte del sistema de navegación de un avión que iba a despegar de Miami el pasado 17 de julio con el fin de aumentar sus honorarios con horas extras, informaron este viernes medios locales.
Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, que fue detenido y acusado de sabotaje este jueves, le dijo a la Policía que lo hizo porque, a consecuencia de un largo conflicto entre la compañía y los sindicatos, sus finanzas se estaban resintiendo.
Según reportes federales, la intención Alani, era "causar un retraso o una cancelación del vuelo" para tener que trabajar horas adicionales y contrarrestar lo que dejó de ganar por el conflicto laboral.
El mecánico dijo que su intención no era causar "daños al avión o sus pasajeros", según un documento judicial firmado por el oficial del cuerpo policial de vigilancia en los aviones comerciales (marshalls) José A. Ruiz.
Avión de American Airlines.

Avión de American Airlines.

Foto:Cooper Neill / Bloomberg

Los hechos sucedieron el pasado 17 de julio, cuando un avión de American
Airlines con 150 personas a bordo se disponía a despegar del aeropuerto internacional de Miami rumbo a Nassau (Bahamas).
Después del encendido de los motores y mientras el avión rodaba por la pista, los pilotos recibieron un mensaje del Modulo de Datos Aéreos (ADM) del sistema de navegación, lo que avisó de que había un error, por lo que abortaron el despegue.
Al revisar el avión, otros mecánicos de American Airlines hallaron un pedazo de gomaespuma pegado a una de las partes del sistema de navegación.

Al revisar el avión, mecánicos hallaron un pedazo de gomaespuma pegado a una de las partes del sistema de navegación

Los videos de vigilancia mostraron que alguien estuvo dentro del avión trabajando durante siete minutos en el sistema y, al ver las imágenes, los mecánicos identificaron a su colega Alani, señala la información.
En un comunicado, American Airlines declaró que se tomó "muy en serio" este incidente y cooperó plenamente con la investigación, porque su mayor preocupación es la seguridad de sus pasajeros.
El avión afectado por la maniobra de Alani fue puesto fuera de servicio y sometido a una estricta revisión antes de volver a la actividad, agregó la aerolínea.
Alani fue acusado de "dañar, destruir, inhabilitar o estropear de manera deliberada una aeronave y de intentar hacerlo", según la acción en su contra presentada ante un tribunal federal.
Esta previsto que este viernes comparezca ante la justicia, según dijo a CNN una portavoz de la oficina del fiscal general de EE. UU. en el distrito judicial del sur de Florida.
EFE
Valentina Leudo Mejia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO