Protestas Washington
AFP / EFE

Miles de seguidores del presidente Donald Trump se presentaron en Washington en rechazo a la certificación del triunfo electoral del presidente electo, Joe Biden, por parte del Congreso de Estados Unidos. 

La manifestación se salió de control, hubo enfrentamientos con las autoridades y algunos de los participantes lograron ingresar a las instalaciones del Capitolio. Vea aquí una recopilación de las imágenes de la protesta.

Protestas Washington
Olivier Douliery. AFP

Desde su cuenta de Twitter, Trump convocó la marcha 'Salvemos a América' en uno de los parques cercanos a la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

Protestas Washington
Michael Reynolds. EFE

Los manifestantes respondieron al llamado y se presentaron en las inmediaciones del Capitolio. La Policía tuvo que intervenir en la manifestación, pues los partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. 

Protestas Washington
Jim Lo Scalzo. EFE

 La tensa jornada dejó un herido de bala, según informaron fuentes de los servicios de emergencia al canal local del Distrito de Columbia de 'Fox'.

Protestas Washington
Alex Eldelman. AFP

En un informe de 'MSNBC' se mostró a una mujer que estaba siendo trasladada en una camilla debido a una hemorragia. Asimismo, algunos legisladores aseguraron que habían escuchado varios disparos.

Protestas Washington
Saul Loeb. AFP

Aunque se suponía que el evento de hoy era meramente protocolario, el presidente Donald Trump hizo un llamado para entorpecerlo e incluso le dijo a su vicepresidente Mike Pence, que debía negarse a aceptar la victoria de Biden. Pence rechazó esta propuesta y dijo que no podía deshacer los resultados de las elecciones.

Protestas en Washington
AFP

 Tuvieron que suspenderse las sesiones del Congreso y los ingresos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes fueron bloqueados, según informó la 'BBC'.

Protestas Washington
Saul Loeb. AFP

De acuerdo con ‘The Washington Post’, los manifestantes también atacaron a los equipos de prensa que se encontraban cubriendo la noticia. Los reporteros denunciaron que las personas les lanzaron botellas de agua y otros objetos mientras les gritaban.

Protestas Washington
AFP

Según reportó ‘CNN’, las autoridades encontraron varias bombas caseras en el lugar. Sin embargo, estas fueron detonadas de forma segura por los agentes y no causaron ningún herido.

Protestas Washington
Alex Eldelman. AFP

Por medio de un video publicado en Twitter, el presidente Trump hizo un llamado a los manifestantes para que terminaran las protestas.

“Conozco su dolor. Sé que están dolidos, pero ya deben irse a casa”.

Protestas Washington
AFP

Asimismo, el presidente electo Joe Biden hizo referencia a la violenta jornada de protestas que vivió Washington.

“Hago un llamado al presidente Trump para que salga en televisión nacional y exija el fin de este asedio. Esto no es una protesta. Es una insurrección. El mundo está mirando”.

Protestas Washington
Michael Reynolds. EFE

Por su parte, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, ordenó toque de queda en la ciudad desde las 6:00 p.m. de este miércoles 6 de enero hasta las 6:00 a.m. del jueves 7 de enero.

EEUU y Canadá 07 de enero de 2021 , 12:25 a. m.

Así fue el caos que vivió Washington por protestas en el Capitolio

Se registraron enfrentamientos con la Policía y se reportó un herido de bala. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.