¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Macron confrontará sus diferencias con Trump en visita a EE. UU.

Macron ha trabajado arduamente para mantener una relación cercana con el presidente de Estados Unidos.

Macron ha trabajado arduamente para mantener una relación cercana con el presidente de Estados Unidos.

Foto:Reuters / Kevin Lamarque

Mandatario francés se reunirá con su homólogo estadounidense. Irán y comercio, los temas centrales.

Camila Granados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes al mandatario francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, en el comienzo de una visita de Estado de tres días que se espera esté dominada por las diferencias entre Washington y Europa por el acuerdo nuclear iraní y las relaciones comerciales.
Esta será la primera vez que Trump es anfitrión de una visita de Estado desde que asumió el poder en enero de 2017. Ambos líderes cenarán este lunes por la noche en Mount Vernon, hogar de George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y comandante de la Guerra Revolucionaria cuya alianza con Francia fue decisiva para lograr la victoria sobre Reino Unido.
El día más cargado de actividades será el martes, cuando ambos líderes sostendrán reuniones en la Casa Blanca. Macron asistirá al Congreso el miércoles, en el aniversario del día en que el general francés Charles de Gaulle pronunció un discurso en el mismo lugar en 1960.
Trump y el presidente francés de 40 años comenzaron un acercamiento diplomático hace un año en Bélgica con un fuerte apretón de manos. Mientras otros líderes europeos se han mantenido a cierta distancia de Trump, Macron ha trabajado arduamente para permanecer cerca del presidente de Estados Unidos y los dos líderes hablan frecuentemente por teléfono.

Esta será la primera vez que Trump es anfitrión de una visita de Estado desde que asumió el poder en enero de 2017

Macron está en una especie de misión de rescate del acuerdo nuclear iraní del 2015, que Trump ha prometido derogar a menos que los aliados europeos lo fortalezcan para mediados de mayo.
El acuerdo alcanzado entre Irán, Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales logró frenar el programa nuclear de la república islámica a cambio de un término de las sanciones que habían sido impuestas. Macron dijo en Fox News Sunday que sería mejor proteger el acuerdo con Irán en lugar de eliminarlo y dijo que no había un "Plan B" para reemplazarlo.
Macron también quiere persuadir a Trump para que excluya a las naciones europeas de unos aranceles impuestos al acero que forman parte del plan del presidente estadounidense para reducir un déficit comercial crónico con países de todo el mundo, principalmente con China.
Su visita a Estados Unidos se produce en un momento de creciente alarma en Europa por el efecto dominó que tendrían las sanciones de Estados Unidos sobre Rusia sobre sus propias industrias manufactureras.
Un funcionario de la presidencia francesa dijo que París y otras capitales europeas estaban coordinando esfuerzos para persuadir a Trump para que reduzca las sanciones a Rusia, incluidas medidas contra productores de aluminio rusos.
Reuters
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO