Trump ya tiene candidatos para reemplazar a Nikki Haley

Trump ya tiene candidatos para reemplazar a Nikki Haley

Por ahora, el mandatario de EE. UU.  solo mencionó a Dina Powell como posible embajadora de la ONU.

Donald Trump y Nikki Haley

El presidente estadounidense, Donald Trump, y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, atendieron a los medios durante la reunión mantenida en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, EE. UU.

Foto:

Michael Reynolds / EFE

10 de octubre 2018 , 08:17 a.m.

Después de la sorpresa que causó la renuncia de Nikki Haley este martes, embajadora ante la ONU del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el país está a la espera de los nombres de candidatos al cargo.

El mandatario solo dio un nombre, el de Dina Powell, una mujer que nació en El Cairo, Egipto, y que en el 2017 fue expresidenta del Consejo de Seguridad Nacional.

Entre otros, el diario estadounidense Washington Examiner señala que entre los demás candidatos, podrían estar el exgobernador Jon Huntsman, el senador Lindsey Graham y el senador Bob Corker.

Con su renuncia, la destacada Haley desató especulaciones sobre su futuro y sobre quién la sucederá. La noticia fue comunicada desde el Salón Oval, sin explicarse los motivos ni revelarse quién ocupará su lugar cuando se vaya a fin de año, un nombramiento que según Trump podría conocerse "en las próximas dos o tres semanas".

"Me dijo hace unos seis meses (...) que quería tomarse un descanso", declaró el presidente sobre Haley, en su gobierno desde el inicio en enero de 2017. "Hizo un trabajo fantástico", añadió, confiando en que "en algún momento" regrese. "Fue muy especial para mí", subrayó, tras llamarla "mi amiga" en Twitter.

En el estado de Iowa, donde participó en una reunión pública, Trump dijo a la prensa que había preseleccionado a cinco personas para sustituir a Haley, y confirmó a Powell.

Dina Powell

Dina Powell fue la única persona a la que Donald Trump mencionó como posible reemplazo de Nikki Haley.

Foto:

Jim Bourg / Reuters

El embajador en Alemania Richard Grenell no está por el contrario en la lista. "Ha tenido tanto éxito en un cargo tan importante (...) que no querría cambiarlo. Personalmente, preferiría dejar a Ric donde está", observó.

Más temprano, el presidente había evocado la hipótesis de una nominación de su hija Ivanka -"sería dinamita" en el puesto, dijo-, pero luego se corrigió: "sería acusado de nepotismo", afirmó. La propia Ivanka excluyó la posibilidad en un mensaje de Twitter: "No seré yo", escribió.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.