¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Qué se sabe de los sobres bomba enviados a políticos en EE. UU.?

En los últimos días varios paquetes con contenido explosivo han sido enviados a figuras que a menudo son atacados o ridiculizados por el presidente Donald Trump.

En los últimos días varios paquetes con contenido explosivo han sido enviados a figuras que a menudo son atacados o ridiculizados por el presidente Donald Trump.

Foto:Efe

El expresidente Obama y la excandidata Hillary Clinton, entre los destinatarios. Temen guerra sucia.

Holman Rodríguez
La policía federal de Estados Unidos, FBI, dijo que investiga paquetes sospechosos con "dispositivos potencialmente destructivos", dirigidos a destacadas figuras políticas, blancos usuales de críticas del presidente Donald Trump.
Esto es lo que se sabe:

¿Cómo son los paquetes y cuándo fueron detectados?

Entre lunes y miércoles fueron interceptados en Nueva York, Washington DC y Florida paquetes enviados por correo en sobres de manila con interior de plástico con burbujas, etiquetas de dirección impresas en computadora y seis sellos con la bandera estadounidense. Todos tenían el mismo remitente: DEBBIE WASSERMAN SCHULTZ, legisladora demócrata por Florida, y expresidenta del Comité Nacional Demócrata.

¿Quiénes son los destinatarios?

Los cinco destinatarios confirmados por el FBI son: GEORGE SOROS: el paquete dirigido al multimillonario, filántropo y partidario del Partido Demócrata fue hallado el lunes en el buzón de su residencia en Nueva York.
HILLARY CLINTON: el dispositivo para la excandidata presidencial demócrata, exsecretaria de Estado y exprimera dama fue interceptado el martes en su casa al norte de Manhattan, que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton, y que está cerca de la de Soros.
BARACK OBAMA: el artefacto destinado al expresidente fue detectado el miércoles en su residencia de Washington DC.
JOHN BRENNAN: el paquete para el exdirector de la CIA fue hallado el miércoles en las oficinas de CNN de Nueva York, donde Brennan colabora habitualmente como analista.
ERIC HOLDER: el sobre para el exfiscal general de Obama fue detectado el miércoles pero no en la dirección a la que estaba dirigido, sino en la Wasserman Schultz en Florida.
MAXINE WATERS: legisladora demócrata por California, reveló el miércoles ser destinataria de otro de estos paquetes, pero el FBI no confirmó estar investigándolo en el marco de este caso.

¿Qué contenían los paquetes?

Los paquetes contenían, según reportes y la divulgación de una fotografía, bombas caseras pequeñas pero potencialmente letales: un tubo metálico lleno de material explosivo y metralla, herméticamente sellado en los extremos y detonado por un fusible insertado a través de un agujero.
Varias ciudades de Estados Unidos han sido puestas en alerta por envío de paquetes bomba.

Varias ciudades de Estados Unidos han sido puestas en alerta por envío de paquetes bomba.

Foto:Reuters

En el caso de los paquetes dirigidos a Clinton y Obama, el Servicio Secreto de Estados Unidos dijo que fueron identificados en procedimientos rutinarios de revisión de correo que realiza en instalaciones separadas de los hogares de sus protegidos. Los destinatarios "no recibieron los paquetes ni estaban en riesgo de recibirlos", señaló en un comunicado.

¿Quién los envió?

Hasta el momento no se han identificado sospechosos.
El FBI dijo que ha enviado los paquetes a su laboratorio en Quantico, Virginia, para su análisis. "Es posible que se hayan enviado paquetes adicionales a otras ubicaciones", advirtió el FBI.

¿Qué tienen en común los destinatarios?

Los destinatarios son todos demócratas atacados con frecuencia por Trump en Twitter y en discursos en los que defiende su victoria electoral de 2016 y las políticas
que ha implementado desde que asumió la presidencia en enero de 2017.
Obama lo precedió en la Casa Blanca y Clinton fue su rival en las elecciones de 2016. Holder fue fiscal general en los últimos años del gobierno de Obama. Trump ha calificado a CNN como el principal proveedor de "noticias falsas" contra él, y Brennan es quizás su crítico más acérrimo en la comunidad de seguridad nacional.
Trump a menudo ridiculiza a Waters, una demócrata de alto rango, como de "bajo coeficiente intelectual" y ha atacado regularmente a Wasserman Schultz. Soros fue señalado por Trump a principios de octubre de pagar a manifestantes para protestar contra la reciente nominación a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación cuando estaba en la secundaria.
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO