Avanza en Florida ley para armar a los profesores

Avanza en Florida ley para armar a los profesores

No incluye prohibición de venta de fusiles de asalto, reclamada por víctimas del tiroteo reciente.

Rick Scott

El gobernador de Florida, Rick Scott, que tiene ahora la última palabra sobre la ley a la que él y algunas organizaciones civiles se oponen, dejó en claro que iba a revisar “línea por línea”.

Foto:

Colin Hackley / Reuters

08 de marzo 2018 , 08:36 p.m.

En respuesta a la masacre de 17 personas el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el pasado 14 de febrero, legisladores de Florida aprobaron el miércoles una polémica ley que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas y que contempla armar a personal escolar y a algunos maestros en las escuelas públicas.

El texto legal no incluye la prohibición de venta de fusiles de asalto –reclamada por alumnos y padres del Marjory Stoneman Douglas (sur de Florida)–, pues los partidarios del proyecto afirman que la mayoría de los tiroteos en escuelas se han realizado con armas cortas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien tiene ahora la última palabra sobre la ley a la que él y algunas organizaciones civiles se oponen, dejó en claro que iba a revisar “línea por línea”.

“El gobernador está revisando detenidamente la ley. Este viernes, antes de actuar, se reunirá en Tallahassee con las familias de las víctimas”
de la matanza, dijo este jueves el director de comunicaciones de Scott, John Tupps.

El senador demócrata estatal Gary Farmer pidió este jueves al gobernador que “ejerza su autoridad de veto” y convoque una sesión especial para abordar el asunto de la autorización para portar armas dentro de los centros educativos.

Derrick Johnson, presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, la principal agrupación de afroamericanos del país, tachó de “irresponsable” la idea de armar a los profesores e hizo notar que esa medida podría perjudicar a estudiantes latinos y afroamericanos.

El argumento se fundamenta en que son las minorías de estudiantes, a menudo sujetas a niveles de castigo superiores a los de la mayoría blanca, las “más propensas a ser confundidas” con los atacantes, por lo que “podrían convertirse en objetivos”.

EFE y REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.