Continúan las visitas de Melania Trump a centros de migrantes
Galería
1
Lea Millis/Reuters

La primera dama estadounidense, Melania Trump, regresó este jueves a la frontera con México para visitar a niños migrantes sin papeles, separados de sus padres.

2
Lea Millis/Reuters

Melania viajó esta vez a dos ciudades de Arizona, Tucson y Phoenix, donde se reunió con niños de apenas cinco años, llegados de Honduras o Guatemala hace menos de 72 horas.

12
Lea Millis/Reuters

Tras una ola de indignación provocada por una grabación clandestina de llantos de niños recién separados de sus padres y fotos de menores en grandes jaulas, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio marcha atrás en la separación de niños migrantes.

11
Lea Millis/Reuters

¡Hola! ¡Hola!", dijo la primera dama en español a unos 10 niños. Luego preguntó quién tenía cinco años, y seis levantaron la mano. "¿Quiénes son príncipes?", "¿Quiénes son princesas?", les preguntó sonriendo.

5
Lea Millis/Reuters

La primera dama se reunió con funcionarios de aduana y migración. "Quiero agradecerles a todos por su trabajo duro", les dijo. "Sé lo difícil y peligroso que es su trabajo cotidiano", añadió.

6
Lea Millis/Reuters

Melania Trump, madre de un niño de 12 años, en general no se inmiscuye en temas políticos. Pero en este asunto hizo una rara excepción, y hace unas semanas, llamó al Congreso a aprobar una reforma migratoria bipartidaria que solucione la crisis.

7
Lea Millis/Reuters

La primera dama preguntó a una niña si le gustaba el refugio, y si estaba haciendo amigos. La niña cabeceó. Y preguntó también a quién le gustaba el fútbol. Varios dijeron que sí. "A mí también", dijo Melania sonriendo.

8
Lea Millis/Reuters

Decenas de manifestantes la recibieron con un gigantesco muñeco inflable a imagen y semejanza del presidente, Donald Trump, vestido con un traje del Ku Klux Klan. "Paren con todas las jaulas. Liberen a los padres y a los niños", se leía en uno de los carteles.

9
Lea Millis/Reuters

El comisionado de la patrulla fronteriza Kevin McAleenan dijo que solo el pasado miércoles 1.600 personas, incluidos 539 integrantes de familias, trataron de entrar sin papeles a Estados Unidos.

EEUU y Canadá 29 de junio de 2018 , 11:49 a.m.

Continúan las visitas de Melania Trump a centros de migrantes

La primera dama de EE. UU. estuvo en dos ciudades de Arizona. Días antes visitó migrantes en Texas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.