¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Hay resultados positivos contra la covid-19 en prueba con medicamentos

La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año, indicó la Agencia Europea del Medicamento el martes.

La puesta a punto de una vacuna contra el nuevo coronavirus tomará al menos un año, indicó la Agencia Europea del Medicamento el martes.

Foto:ELTIEMPO

Un laboratorio en Estados Unidos hizo el anuncio luego de ensayos clínicos.

El laboratorio estadounidense Gilead anunció este miércoles que su medicamento remdesivir mostró resultados "positivos" en enfermos de covid-19 en el marco de un gran ensayo clínico hecho junto a los Institutos de Salud de Estados Unidos.
"Gilead Sciences tuvo conocimiento de datos positivos provenientes del estudio conducido por el Instituto nacional de alergias y enfermedades infecciosas sobre su medicamento antiviral remdesivir para el tratamiento de la covid-19", indicó la empresa, sin dar mayores detalles.
Más tarde, los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH) dijeron que realizarán un "anuncio" el miércoles, probablemente durante la conferencia informativa sobre coronavirus que realiza a diario la Casa Blanca. El ensayo clínico compara el remdesivir con un placebo, e involucra a unos 800 pacientes de covid-19 en Estados  Unidos.
Los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus se multiplican alrededor del mundo. El remdesivir, un medicamento desarrollado originalmente para el Ébola pero que nunca fue aprobado para tratar ninguna enfermedad, es una de las sustancias que se están probando junto a otros antivirales como la hidroxicloroquina.
El ensayo de los NIH se inició el 21 de febrero. Las conclusiones de otro ensayo clínico sobre remdesivir realizado en China con 237 pacientes, se publicaron el viernes pasado en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero mostró que el medicamento no había mostrado eficacia en el mejoramiento de la condición de pacientes.
Dicho estudio aún no ha sido publicado por ninguna revista médica. Gilead también publicó este miércoles los resultados de un ensayo clínico llamado SIMPLE, que se realizó en Estados Unidos, Asia y Europa con el objetivo de comparar dos dosis diferentes de la droga. Según los resultados, un tratamiento de cinco días mejoró el estado clínico de los pacientes de la misma manera que un tratamiento de diez días.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO