¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Editorial: La visita de François Hollande

El presidente francés, François Hollande, saluda a la canciller Mariángela Holguín a su llegada a Colombia este domingo en la noche.

El presidente francés, François Hollande, saluda a la canciller Mariángela Holguín a su llegada a Colombia este domingo en la noche.

Foto:EFE

Visitas como esta, en suma, invitan a hacer una pausa en la contienda política local.

Es fácil, en medio del vertiginoso ritmo de la agenda informativa, perder la perspectiva de las cosas. No darles la importancia debida, por ejemplo, a hechos como que al país lo visite a partir de hoy el presidente de Francia, François Hollande, presencia que tiene lugar en el marco del Año Francia-Colombia –llamado a fortalecer los vínculos binacionales a todo nivel y crear nuevos lazos–, pero también para refrendar el apoyo de su país al proceso de paz con las Farc. Lo que nos recuerda que el logro de haber terminado un conflicto interno de cincuenta años, con más de 7 millones de víctimas, es un hecho de relevancia global.
Tener la certeza de que este país, fundamental en el ajedrez geopolítico mundial, sigue siendo un aliado de la paz en tiempos de incertidumbre global y duros retos a nivel local –aquellos propios de la implementación de los acuerdos y del exitoso avance del proceso de dejación de armas– es un hecho que merece todo el realce. Más cuando este respaldo no se ha quedado en gestos o discursos. Francia no solo ha contribuido al fondo de la Unión Europea para nuestro posconflicto, sino que ha destinado fondos adicionales. Y por si quedan dudas sobre todo lo anterior, recordemos que hace pocos días fue el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien estuvo en el país con idéntico propósito.
El acto que escenificará este decisivo aval será la visita de Hollande mañana a Buenos Aires, Cauca, donde se encuentra una de las zonas veredales en las que tiene lugar el proceso de concentración y desarme de las Farc. Será el primer mandatario de otra nación que visite uno de estos sitios.
Al tiempo con la confianza en el posconflicto, se espera que los nexos comerciales también se hagan más robustos. Con el mandatario viene un grupo de empresarios atraídos por las condiciones positivas que hoy brinda el país para la inversión. Se sabe del interés del sector privado francés en participar en grandes proyectos de infraestructura, en particular en el campo del transporte urbano.
Visitas como esta, en suma, invitan a hacer una pausa en la contienda política local y reflexionar sobre por qué no mirar por un momento el país desde el lente con que otros desde afuera lo observan. Y lo hacen con entusiasmo.
EDITORIAL
editorial@eltiempo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO