Secciones
Síguenos en:
La Policía de EE. UU. confirma 9 muertos en un tiroteo en California
Tiroteo en California

Policías e investigadores en el lugar de un tiroteo en el lugar de trabajo en el patio del tren ligero de la Autoridad de Transporte del Valle de San José en San José, California, EE. UU., 26 de mayo de 2021.

Foto:

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

La Policía de EE. UU. confirma 9 muertos en un tiroteo en California

Al ataque ocurrió en San José. Autoridades hallaron explosivos en el lugar de los hechos.

Nueve personas, incluyendo el autor de los disparos, fallecieron este miércoles en un tiroteo en el centro de San José (California, EE. UU.), informó en una rueda de prensa el portavoz de la oficina del alguacil del condado de Santa Clara, Russell Davis.

(Lea aquí: George Floyd: tiroteo en la esquina donde fue asesinado)

Davis también explicó que hay varios heridos, algunos de ellos en estado grave y que la Policía ha hallado explosivos en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo en el patio de maniobras que la Autoridad del Transporte del Valle de Santa Clara (VTA, por sus siglas en inglés) tiene en el centro de San José, donde almacena y lleva a cabo las tareas de mantenimiento de los vagones de tren.

El supuesto autor era trabajador de la VTA, como lo son también varias de las víctimas, indicó el portavoz policial. La Policía recibió la primera llamada de aviso del tiroteo a las 6:34, hora local.

En paralelo, la Policía de San José está investigando un incendio declarado a la misma hora en una zona residencial de la ciudad, en la que según medios locales sería la vivienda del autor de los disparos. En la vivienda no había nadie, pero sí se han encontrado grandes cantidades de cartuchos de munición y bidones de gasolina.

El agente del FBI Craig Fair habla con los medios mientras la policía y los investigadores continúan trabajando en el lugar del tiroteo en San José, California.

Foto:

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO

(En otras noticias: Dos mujeres y un niño, heridos en tiroteo en Times Square (Nueva York)

Con una población ligeramente por encima del millón de habitantes, San José es la tercera mayor ciudad de California y se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco, en el corazón de la zona con gran presencia de industria tecnológica conocida como Silicon Valley.

La VTA anunció que su servicio de trenes ligeros, que conecta San José con las ciudades vecinas, dejará de operar a partir del mediodía y durante el resto de la jornada en homenaje a las víctimas.

Más noticias

Sindicatos de Estados Unidos respaldan el paro nacional en Colombia
Este es el plan de vivienda que propone Joe Biden

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.