La acalorada discusión de Biden con un obrero sobre el porte de armas

La acalorada discusión de Biden con un obrero sobre el porte de armas 

De otro lado, por coronavirus, tanto el exvicepresidente como Sanders cancelaron mitines en Ohio. 

Joe Biden

El exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden al discutir con un trabador de Fiat

Foto:

AFP

Por: Efe
10 de marzo 2020 , 04:24 p.m.

El precandidato demócrata Joe Biden tuvo una acalorada discusión este martes con un trabajador de una planta de vehículos de Detroit (Michigan), que lo acusó de querer acabar con el derecho constitucional de los ciudadanos de EE.UU. a portar armas.

(Lea también: ¿Quiénes fueron los legisladores de EE. UU. expuestos al coronavirus?).

En un álgido intercambio de palabras delante de las cámaras en la planta de Fiat Chrysler (FCA) de esa ciudad,  Biden -que canceló un mitín en Ohio, al igual que el senador Bernie Sanders por el coronavirus-  acusó al hombre de mentir y le espetó: "Solo hablas mierda" (you are full of shit, en inglés).

Antes, el empleado de FCA había recriminado al que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) sus propuestas para restringir el uso de armas de fuego. "Estás intentando insistentemente acabar con nuestro derecho de la Segunda Enmienda e intentando quitarnos las armas", criticó el hombre.

(Le puede interesar:  Seis estados votan en nueva jornada de primarias demócratas en EE. UU.).

Biden reiteró su apoyo a la Segunda Enmienda y reveló que es dueño de varias armas de fuego. "Tengo una escopeta, tengo una del calibre 20 y una del calibre 12. Mis hijos cazan", enumeró.

En contrapartida, el trabajador de FCA respondió que hay supuestos videos "virales" que muestran la postura de Biden contra el derecho a llevar armas y reiteró que el aspirante está intentando quitárselas a los ciudadanos.

"Yo nunca dije eso, yo nunca dije eso", replicó el precandidato, a lo que añadió que el video al que hacía referencia el trabajador "es un viral que, como muchos otros que se están publicando, es simplemente mentira".

Joe Biden
Foto:

AFP

El empleado de FCA no pareció quedarse contento con la respuesta del exvicepresidente, al que le insistió: "Eso no está bien ¿bueno?"

Este encontronazo ocurre el mismo día en que seis estados del país acuden a las urnas en una nueva ronda de las elecciones primarias, en las que Biden y su mayor rival, el senador progresista Sanders, compiten por ser el próximo nominado demócrata en los comicios presidenciales del próximo noviembre.

La discusión acaeció horas antes de un encuentro de Biden con activistas partidarios del aumentar el control sobre las armas en Estados Unidos. En la página web de su campaña, Biden señala que "la violencia con armas de fuego es una epidemia" y propone responsabilizar a los fabricantes de armamento por el daño provocado y prohibir la posesión de rifles de asalto por parte de civiles, entre otras medidas.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.