¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La Organización Trump es hallada culpable de fraude fiscal en Nueva York

Donald Trump

Donald Trump

Foto:AFP.

Se trata de un duro golpe para el expresidente, quien aspira a regresar a la Casa Blanca.

La empresa familiar de Donald Trump fue declarada este martes culpable de fraude y evasión fiscal por un jurado de Nueva York en un duro golpe para el expresidente, quien aspira volver a la Casa Blanca.
El fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg, a cargo del caso, dijo en un tuit que la Trump Organization fue condenada "por todos los cargos".
Las dos compañías declaradas culpables por un jurado en Manhattan son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.
La Fiscalía de Manhattan había acusado a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, argumentando además que la trama llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al argumento de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.
Aunque la justicia se limitará a poner una multa, que puede llegar a los 1,5 millones de dólares, lo que no afectará demasiado a las finanzas del multimillonario, la condena puede suponer un duro golpe a su reputación en su intento de volver a la Casa Blanca en 2024.
El jurado reconoció que la Trump Organization -que actualmente dirigen dos de sus hijos, Donald Jr y Eric Trump- pagó retribuciones económicas en negro a los altos ejecutivos entre 2005 y 2021.
El exdirector financiero de la empresa y cercano a Donald Trump, Allen Weisselberg, se había declarado culpable el pasado 18 de agosto de 15 cargos por defraudar y evadir impuestos por 1,76 millones de dólares en ingresos no declarados entre 2005 y 2021.
El exejecutivo, de 75 años, que trabajó para los Trump desde 1973, fue uno de los testigos clave del juicio, admitió que él ideó el andamiaje con la compañía para recibir beneficios no declarados como el usufructo de un apartamento en un elegante barrio residencial en Manhattan, autos de lujo para él y su esposa y el pago de matrículas en un colegio privado para sus nietos.
CARLOS JOSÉ REYES GARCÍA
SUBEDITOR INTERNACIONAL
EL TIEMPO
*Con agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO