¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

La embajada de EE. UU. en Moscú reduce su personal consular en un 75 %

Una bandera de EE. UU. ondea este viernes en la embajada estadounidense en Moscú (Rusia). Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses tras una decisión similar adoptada por Washington

Una bandera de EE. UU. ondea este viernes en la embajada estadounidense en Moscú (Rusia). Rusia anunció la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses tras una decisión similar adoptada por Washington

Foto:Yuri Kochetkov / EFE

La sede se limitará a atender emergencias de ciudadanos y a expedir un número limitado de visas.

EFE
La embajada de Estados Unidos en Moscú anunció que a partir del próximo 12 de mayo recortará su personal consular en un 75% ante el anuncio del Gobierno de
Rusia de que prohibirá la contratación local de ciudadanos rusos y de terceros países.
En un comunicado, la legación estadounidense indicó que se reducirá la prestación de servicios consulares, que se limitarán a la asistencia de emergencia a los ciudadanos de Estados Unidos y a la expedición de un número "muy limitado de visas de inmigrantes para casos de vida o muerte".
"Cesará la tramitación de visados de no inmigrantes para viajes que no sean de diplomáticos", subraya la nota publicada en la página web de la embajada, que comunicó que además no se prestarán servicios notariales rutinarios como la renovación de pasaportes o inscripciones de nacimiento.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo, en su reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que este es el momento del diálogo en Venezuela.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo, en su reunión con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, que este es el momento del diálogo en Venezuela.

Foto:AFP

Además, recomendó "encarecidamente" a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Rusia con sus visados vencidos a abandonar el país antes del 15 de junio, el plazo de gracia dado a todos los extranjeros en situación irregular establecido por el Gobierno ruso debido a la pandemia.
"Lamentamos que las acciones del Gobierno ruso nos hayan obligado a reducir nuestro personal consular en 75 %, y nos esforzaremos por ofrecer a los ciudadanos estadounidenses tantos servicios como sea posible", concluye el comunicado.
El pasado día 23, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió un decreto sobre "medidas para contrarrestar las acciones inamistosas de Estados extranjeros, que incluyen, entre otras, la prohibición de contratar personal local en sus representaciones diplomáticas en Rusia.
Este miércoles, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, señaló que Rusia no practica la contratación de personas locales para sus embajadas y por tanto puede prohibir que hagan lo propio las legaciones extranjeras acreditadas en el país.
Lavrov anunció que el Gobierno ruso trabaja en la elaboración de una "lista de países inamistosos", que será publicada próximamente.
Según el periódico Izvestia, una decena de países podría ser incluida en esa lista, entre ellos Estados Unidos, Polonia, República Checa, Lituania, Letonia, Estonia, así como el Reino Unido, Ucrania y Australia.

Lea también

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO