Cerrar
Cerrar
Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra el covid
AUTOPLAY
Nueva vacuna a la vista en EE.UUEl laboratorio Johnson & Johnson pidió el jueves a Estados Unidos que autorice su vacuna de una sola dosis contra el covid-19.
Johnson&Johnson

Tomado de la página de internet de Johnson&Johnson

Johnson & Johnson pide a la FDA que autorice su vacuna contra el covid

La farmacéutica le pidió a EE. UU. validar uso de emergencia de su vacuna que es de una sola dosis.

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson pidió este jueves a Estados Unidos que autorice urgentemente su vacuna de una sola dosis contra el covid-19, mientras que en América Latina sigue la carrera en busca de acuerdos para obtener dosis e inmunizar a la golpeada población.

Si recibe luz verde de la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA), la vacuna de Johnson & Johnson sería la tercera autorizada en ese país, después de las de Pfizer/BioNTech y Moderna.

(Le puede interesar: Senado de EE. UU. aprueba el plan de estímulo económico de Joe Biden)

Esta vacuna es muy esperada porque tiene dos ventajas importantes: se puede almacenar a temperatura de refrigerador en lugar de congelador, y exige administrar una sola dosis.

Johnson & Johnson se ha comprometido a entregar 100 millones de dosis a Estados Unidos para finales de junio. Según los primeros resultados de los ensayos clínicos que compartió, su vacuna tiene una efectividad general del 66% y de 85% para prevenir formas graves de la enfermedad.

(Además: OMS pone en duda que el virus del covid viniera de un laboratorio)

Sin embargo, los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante.

Expertos ven en ello una posible señal de que las variantes futuras podrían terminar siendo inmunes por completo a las vacunas actuales. Otro motivo, según ellos, para acelerar las campañas de inmunización.

Pruebas de aliento para el covid en indonesia

Indonesia usa “narices electrónicas” para detectar el coronavirus por el aliento.

Foto:

EFE

Toques de queda y restricciones de viajes

Según el conteo realizado por AFP a partir de fuentes oficiales, la pandemia ha causado al menos 2,27 millones de muertes y más de 104 millones de casos de contaminación.

América Latina y el Caribe es la segunda región más afectada, por detrás de Europa, con 606.273 fallecidos y 19,2 millones de contagios.

Las autoridades cubanas anunciaron este jueves que en La Habana regirá desde la noche del viernes un nuevo toque de queda (entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.), similar al que estuvo vigente durante todo el mes de septiembre.

(Lea aquí: ¿Viaja a España? Conozca los requisitos de ingreso por el covid)

Con 1,2 millones de habitantes, Cuba experimenta un repunte de casos, aunque sigue siendo un país aventajado y sus números son significativamente menores que en el resto de la región, con un total de 29.529 contagios y 220 fallecidos.

"Hemos tomado varias medidas para que las personas no salgan de su casa" y tenemos "mensajeros que son los que se dedican a hacer los mandados, de la leche, de los alimentos básicos", explicó Yamilet Gutiérrez, encargada junto con un militar de bloquear una bocacalle del barrio de Los Sitios, en cuarentena estricta.

En tanto, Suecia y Dinamarca anunciaron el jueves que desarrollarán "pasaportes de vacunación" electrónicos para facilitar los viajes al extranjero, pero también para acceder a eventos deportivos o culturales, e incluso a restaurantes en el caso danés.

(En contexto: ¿Cómo funciona el pasaporte digital para vacunados contra el covid?)

"Con un certificado digital, se demostrará rápida y fácilmente que se ha administrado una vacuna completa", aseguró el ministro sueco de Desarrollo Digital, Anders Ygeman.

Suecia tiene la intención de lanzar su pasaporte en junio, y Dinamarca "dentro de tres o cuatro meses", según su gobierno.

AFP

En otras noticias

Donald Trump se niega a testificar en su juicio político

Las dudosas curas para el covid propuestas por varios gobernantes

Algunas farmacias de EE. UU. ofrecerán vacunas contra el covid

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.