Secciones
Síguenos en:
Este es el diverso gabinete conformado por Joe Biden
Galería
Deb Haaland
Mark Ralston. AFP

Deb Haaland es una nativa americana escogida por Joe Biden para dirigir el Departamento de Interior de Estados Unidos, agencia que supervisa los recursos naturales. Si es confirmada por el Senado, esta mujer, originaria del estado de Nuevo México y miembro de la tribu Laguna Pueblo, podría convertirse en la primera indígena en la historia del país en encabezar una secretaría. Haaland, que tiene 60 años, es actualmente diputada y vicepresidenta del Comité de Recursos Naturales del Congreso.

Xavier Becerra
Saul Loeb. AFP

Joe Biden escogió al fiscal general de California, el latino Xavier Becerra, para ser secretario de Salud y Servicios Humanos. Becerra, de 62 años, nació en California pero tiene orígenes mexicanos. En sus 12 mandatos como representante de Los Ángeles en el Congreso, fue un destacado defensor de los derechos de los latinos y un enérgico partidario del programa de salud del expresidente Barack Obama.

Alejandro Mayorkas
Brad Barket. AFP

El cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas fue elegido por Joe Biden para ser el jefe del Departamento de Seguridad Interior, encargado de la inmigración y la seguridad fronteriza, que sería dirigido por primera vez por un hispano e inmigrante. Mayorkas, hijo de un judío cubano y una judía rumana, anunció su intención de revertir la política antiinmigración del presidente saliente Donald Trump.

Janet Yellen
Brendan Smialowski. AFP

Janet Yellen, expresidente de la Reserva Federal, fue nominada por Joe Biden para dirigir el Departamento del Tesoro. Tiene 74 años y nació en Nueva York en el seno de una familia judía. Si obtiene la aprobación del Senado, Yellen, sería la primera mujer secretaria del Tesoro, cargo con el que deberá ocuparse de la mayor economía mundial durante la crisis del covid-19.

Lloyd Austin
Michael Reynolds. Efe

El exgeneral Lloyd Austin, que luchó en Irak y Afganistán antes de convertirse en el primer hombre afro en liderar el Comando Central del Ejército de Estados Unidos, también podría ser la primera persona afroestadounidense en encabezar el Pentágono. Joe Biden, luego de anunciar la nominación del hombre de 67 años, dijo que él "está excepcionalmente calificado para asumir los desafíos y las crisis que enfrentamos actualmente".

Linda Thomas-Greenfield
Ahmed Jallanzo. Efe

Linda Thomas-Greenfield, una exdiplomática afroestadounidense, fue nombrada por Joe Biden para ser la representante de Estados Unidos en las Naciones Unidas. Durante el mandato del expresidente demócrata Barack Obama, Thomas-Greenfield fue subsecretaria de la Oficina de Asuntos Africanos, de 2013 a 2017, y directora general del Servicio Exterior y directora de recursos humanos, según la CNN.

Pette
AFP

Joe Biden nombró como secretario de Transportes a Pete Buttigieg, que sería no solo el primer integrante abiertamente homosexual de un gabinete presidencial sino uno de los secretarios más jóvenes en la historia del país. Buttigieg tiene 38 años y es exalcalde de la pequeña ciudad de South Bend. La designación de Buttigieg fue destacada por la organización Victory Institute, que milita para que los grupos de LGBT tengan mayores cuotas de representación.

EEUU 18 de diciembre de 2020 , 12:01 p. m.

Este es el diverso gabinete conformado por Joe Biden

Personas latinas, afro, LGBT y mujeres protagonizarán la administración del presidente electo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.