Secciones
Síguenos en:
'Estoy orgulloso de compartir estas vacunas con Colombia': Biden
Joe Biden

El presidente de EE. UU., Joe Biden, afirmó: “El resultado final es que le dije al presidente Putin que necesitamos tener algunas reglas básicas del camino que todos podamos cumplir”.

Foto:

Olivier Douliery. AFP

'Estoy orgulloso de compartir estas vacunas con Colombia': Biden

Este miércoles serán entregadas en Memphis, Tennessee, 2,5 millones de dosis contra el covid-19.

El presidente Joe Biden dijo este miércoles estar "muy orgulloso" de compartir con Colombia un contingente de vacunas para prevenir el covid-19, que deberán llegar al país en la madrugada de este jueves.

Eso en referencia a 2,5 millones de dosis de Johnson & Johnson que Biden le prometió al presidente Iván Duque durante una llamada este lunes y que hacen parte de un contingente de 80 millones de vacunas que piensa distribuir en varios países del mundo.

"Este miércoles y gracias al compromiso de EE. UU. de jugar un papel líder en acabar con la pandemia, 2,5 millones dosis serán enviadas a Bogotá desde EE. UU.", le dijo un portavoz de la Casa Blanca a este diario.

(Lea más: ‘Piensen en Colombia’, les dice Francisco Santos a posibles candidatos)

De acuerdo con el portavoz, el presidente Biden está cumpliendo con su compromiso de ser el arsenal de vacunas para el planeta: "Como dijo el presidente, estamos orgullosos de entregar estas eficientes y seguras vacunas al país".

Las vacunas serán entregadas este miércoles a la media noche en Memphis, Tennessee, en una ceremonia a la que asiste el embajador colombiano Francisco Santos. Para el efecto, está volando hacia EE. UU. un avión de la Fuerza Aérea que se encargará de recogerlas y llevarlas a Colombia este jueves, donde comenzarán a ser distribuidas de manera inmediata.

En entrevista con este diario, Santos expresó su esperanza de que Washington pueda enviar cargamentos adicionales en el futuro.

Vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J) que serán distribuidas en Colombia.

Foto:

JUSTIN TALLIS. AFP


De acuerdo con la Casa Blanca, "equipos de científicos, abogados y expertos en regulaciones de ambos países trabajaron juntos para asegurar la entrega oportuna y segura de estas vacunas a Colombia".

La Oficina Oval aclaró que con el envió no están tratando de obtener favores o concesiones de otros países: "Lo único que queremos es salvar vidas. Este es un momento único en la historia y requiere del liderazgo de EE. UU.".

Perú, Honduras, Brasil y México, entre los países de América Latina, también recibirán contingentes de vacunas esta semana.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter @sergom68

Le puede interesar

-Una carta alertó en abril del estado del edificio colapsado en Florida
-Ola de calor 'histórica' asfixia a Canadá y el noroeste de EE. UU.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.