¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

¿Se avecina turbulencia para el nuevo presidente del BID?

Mauricio Claver-Carone busca la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mauricio Claver-Carone busca la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Foto:Jim Lo Scalzo. EFE

Un exembajador de EE. UU. dijo que un sector del Partido Demócrata busca sacar a Claver-Carone.

Tras resultar como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden ya ha dejado entrever algunas pistas de lo que será su próxima administración. Pero uno de los temas más candentes que heredará de Donald Trump es la relacionada con la dirección del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Hace unos meses, Mauricio Claver-Carone, ficha de los republicanos, resultó elegido como nuevo director de esa organización. Con su nominación, Estados Unidos rompió con una tradición: el BID siempre ha estado dirigido por latinoamericanos
A propósito de esta polémica, el diario O Globo de Brasil, que realizó un evento virtual sobre este tema, aseguró este miércoles que algunos sectores del Partido Demócrata quieren sacarlo del mando del BID.
Según citó O Globo, el exembajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon (2009 a 2013), dijo que si ese movimiento crece, Biden podría hacer cambios en el BID.
“Hay un movimiento en el Partido Demócrata contra el presidente del BID. A ver si tiene eco”, dijo Shannon, según lo citó O Globo.
Por otro lado, el politólogo e investigador de Harvard Hussein Kalout dijo durante ese foro virtual que para Biden sería un “gran objetivo” si le devuelve la presidencia del BID a América Latina.
“El BID siempre ha estado dirigido por un latinoamericano y es una tradición que siempre se ha buscado respetar. Si Biden quiera hacer un gesto a América Latina y tratar de recomponer la relación que rompió Trump, sería devolver la presidencia del BID”.
Por otro lado, Kalout agregó que la política exterior de Biden iniciará en el punto donde terminó la diplomacia de Obama: la reanudación de las relaciones con Cuba. El analista también cree que un nuevo enfoque vendrá para Venezuela.
“El discurso de recurrir al uso de la fuerza estuvo presente en el momento actual y, antes de eso, se apoyó la diplomacia estadounidense para América del Sur en el contexto de la no ficción”.
INTERNACIONAL
*Con información de O Globo

También le sugerimos:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO