¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Embajada de Colombia en EE. UU. homenajeó a Jaime Echenique

Juan Carlos Pinzón (izquierda), embajador de Colombia en Washington, y Jaime Echenique, jugador colombiano de basquetbol.

Juan Carlos Pinzón (izquierda), embajador de Colombia en Washington, y Jaime Echenique, jugador colombiano de basquetbol.

Foto:Sergio Gómez Maseri / EL TIEMPO

Se trata del primer basquetbolista colombiano en jugar en la NBA.

La embajada de Colombia en Washington homenajeó este martes a Jaime Echenique, el primer basquetbolista colombiano en jugar en la NBA, la liga élite del baloncesto estadounidense.
A finales del año pasado, Echenique firmó un contrato de 10 días para jugar con los Wizards, el equipo de la capital estadounidense, que se vio escaso de jugadores luego de que muchos de los titulares dieran positivo para covid-19.
El colombiano, nacido en Barranquilla actualmente juega para los Capital City Go-Go, un equipo de la liga G –o la "segunda" del baloncesto en EE. UU.- y que se considera una especie de semillero para los Wizards de la primera división.
Desde que llegó a este equipo a finales del verano del año pasado, Echenique ha jugado 13 de los 14 partidos disputados y tiene un promedio de 12.6 puntos por encuentro y 9.2 rebotes ganados. Cifras que lo pusieron en el radar de los Wizards para el reemplazo temporal del año pasado.
"Estoy muy agradecido con todos por este reconocimiento por que este camino no ha sido fácil. Pero se que esto no es el final sino solo el comienzo. Gracias a todos aquellos que con su apoyo han hecho parte de esta travesía, por seguir mi historia y progreso, lo cual es algo que nunca olvidaré”, dijo Echenique tras el evento, que fue organizado por el embajador Juan Carlos Pinzón.
Al reconocimiento también asistió el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, quien le regaló las camisetas de Junior y del equipo Titanes.
Sobre un posible futuro en los Wizards u otro equipo de la NBA, Echenique sostuvo que de momento está concentrado en entrenar y que ese es un tema que manejarán sus agentes cuando llegue a presentarse.
"Me han dicho estoy para cosas grandes y que en cualquier momento podré estar en la NBA. Yo estoy enfocado en demostrar con mi trabajo que pertenezco a la NBA. El resto está en manos de Dios", afirmó el atlanticense.
SERGIO GÓMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO