¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Los crímenes de odio aumentaron en EE. UU. el año pasado, según el FBI

Una foto en memoria de Heather Heyer, que murió en los hechos de Charlottesville, Virginia.

Una foto en memoria de Heather Heyer, que murió en los hechos de Charlottesville, Virginia.

Foto:Justin Ide / Reuters

En 2016 hubo más de 6.100 crímenes de odio, versus los 5.800 incidentes del 2015.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) registró un aumento de los crímenes de odio en Estados Unidos el año pasado y un repunte en los incidentes motivados por prejuicios contra los judíos, los musulmanes y la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).
De acuerdo con un nuevo informe publicado este lunes por el FBI, en 2016 hubo más de 6.100 crímenes de odio, lo que supone un incremento con respecto a los 5.800 incidentes de 2015.
Según el reporte del FBI, un 57,5 por ciento de las víctimas fue objeto de ataques debido a su raza, color de piel y origen étnico, mientras que un 21 por ciento de las agresiones obedecieron a motivos religiosos y un 17,7 por ciento hicieron referencia a la orientación sexual de las víctimas.
Los crímenes de odio motivados por la religión aumentaron el año pasado, especialmente las agresiones contra judíos y musulmanes. Como en 2015, el antisemitismo volvió a ser la principal causa de los crímenes de odio religiosos al motivar el 55 por ciento de los ataques, seguidos de los incidentes generados por la islamofobia, sentimiento hostil que generó el 25 por ciento de los crímenes de odio relacionados con el credo de las víctimas.
El informe del FBI llega en un momento en el que numerosas organizaciones han alertado del incremento de los crímenes de odio. Por ejemplo, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), ha avisado de que los crímenes de odio contra los musulmanes han aumentado casi un 600 por ciento en los últimos tres años.
Además, la Asociación de Centro Comunitarios Judíos de Norteamérica ha expresado preocupación por los ataques contra la comunidad judía estadounidense, la más numerosa fuera de Israel, y que ha tenido que soportar la profanación de varios de sus cementerios y ataques contra sus centros comunitarios y colegios.
La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 supuso un espaldarazo para el movimiento de extrema derecha 'alt right', cimentado en un fuerte sentimiento antimigratorio y antisemita, pues considera que los judíos quieren controlar Estados Unidos. Por eso, numerosas organizaciones hacen responsable a Trump del incremento de los crímenes de odio.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO