¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Crece en EE. UU. la amenaza de una inflación persistente, dice la Fed

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha estado bajo una presión publica para reducir las tasas por parte del presidente Donald Trump, quien a través de Twitter, dijo que los formuladores de política habían fallado otra vez al no recortar más.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha estado bajo una presión publica para reducir las tasas por parte del presidente Donald Trump, quien a través de Twitter, dijo que los formuladores de política habían fallado otra vez al no recortar más.

Foto:Bloomberg

La declaración la hizo este martes Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (Fed).

afp
La amenaza de una "inflación alta y persistente" aumentó en Estados Unidos y la Reserva Federal (Fed, banco central) considerará la posibilidad de retirar los estímulos más rápidamente, dijo el martes su titular, Jerome Powell. 
Durante meses, Powell ha calificado de "transitoria" la explosión de la inflación, argumentando atascos en la cadena de suministro y la escasez de bienes y trabajadores. Sin embargo, este martes dijo ante el Comité Bancario del Senado que es hora de "retirar" ese término.
El indicador de precios de referencia del banco central registró un aumento del 5 % en los 12 meses que terminaron en octubre, muy por encima del objetivo del 2 % de la Fed.
"Claramente, el riesgo de una inflación más persistente ha aumentado", dijo Powell a los legisladores. Pero dijo que la Fed "utilizará sus herramientas para asegurarse de que la inflación más alta no se afiance".
La Fed ya ha empezado a retirar sus medidas de estímulo puestas en marcha para amortiguar el golpe de la pandemia en la economía, pero Powell había dicho previamente que las autoridades podrían esperar para subir las tasas de interés de los préstamos, y argumentado que los problemas de suministro se resolverían en los próximos meses.
Sin embargo, en esta audiencia sugirió que se podría acelerar el ritmo de la retirada de las compras mensuales de activos. Eso significaría que la Fed estaría en condiciones de subir antes de lo esperado el tipo de interés de referencia.
AFP

Más noticias

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO