Al menos nueve personas fallecieron y miles debieron evacuar por los incendios que arrasan este sábado al estado de California, incluyedo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood.
Los muertos se produjeron en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del este estado de la costa oeste de Estados Unidos, donde se incendiaron 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.
El incendio que avanza sobre el estado de Ventura en California ya ha obligado a los habitantes de Malibú y Calabasas a desalojar por su seguridad.
En esa zona viven varias celebridades como Lady, Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, quienes han resultado afectados por la tragedia.
Todos ellos han colgado mensajes y fotos en las redes sociales en los que comparten su experiencia durante la evacuación.
La cantante Lady Gaga expresó en Twitter su solidaridad con otros evacuados y la preocupación por el futuro de su casa. En Instagram Stories también capturó los momentos en que salió de su casa:
I am thinking so deeply for everyone who is suffering today from these abominable fires & grieving the loss of their homes or loved ones. I’m sitting here with many of you wondering if my home will burst into flames. All we can do is pray together & for each other. God Bless You.
— Lady Gaga (@ladygaga) 10 de noviembre de 2018

Así registró la artista su evacuación.
Instagram: Ladygaga
El director mexicano Guillermo del Toro también habló de su experiencia.
Evacuados anoche de las casas que contienen la coleccion (Bleak House) porque el incendio ya esta en Agoura, Malibu y se extiende. Las cosas- a ver que pasa, pero yo aqui le sigo. Abrazos.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 9 de noviembre de 2018
La mediática Kim Kardashian fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas y olgó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa".
Otros actores y actrices que también han tenido que abandonar sus casas son Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y la músico Melissa Etheridge.
Este incendio, llamado el "Woolsey Fire", ha quemado por el momento 14.000 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles. No registra víctimas.
Pero no es el único incendio en el estado. Otro fuego que, pese a haberse declarado hace menos de 48 horas ya es considerado uno de los peores de la historia del estado, quema áreas del norte de California cerca de Chico, a unos 280 kilómetros de San Francisco.
El "Camp Fire", que avanzó a gran velocidad gracias a la sequedad del terreno y los fuertes vientos, ha causado la muerte de nueve personas, mientras que otras 35 permanecen desaparecidas.
EFE y AFP