Nueve muertos y miles de evacuados por incendios en California

Nueve muertos y miles de evacuados por incendios en California

Entre las personas que tuvieron que salir de sus casas hay varias celebridades que viven en Malibú.

Incendio en California

Incendio Carr.

Foto:

AFP

Por: EFE y AFP
10 de noviembre 2018 , 06:47 a.m.

Al menos nueve personas fallecieron y miles debieron evacuar por los incendios que arrasan este sábado al estado de California, incluyedo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood.

Los muertos se produjeron en la ciudad de Paradise, en el condado de Butte, al norte de Sacramento, capital del este estado de la costa oeste de Estados Unidos, donde se incendiaron 6.700 edificaciones, en su mayoría residencias.

El incendio que avanza sobre el estado de Ventura en California ya ha obligado a los habitantes de Malibú y Calabasas a desalojar por su seguridad. 

En esa zona viven varias celebridades como Lady, Gaga, Kim Kardashian y Guillermo del Toro, quienes han resultado afectados por la tragedia. 

Todos ellos han colgado mensajes y fotos en las redes sociales en los que comparten su experiencia durante la evacuación.

La cantante Lady Gaga expresó en Twitter su solidaridad con otros evacuados y la preocupación por el futuro de su casa. En Instagram Stories también capturó los momentos en que salió de su casa: 

Lady gaga incendio

Así registró la artista su evacuación.

Foto:

Instagram: Ladygaga

El director mexicano Guillermo del Toro también habló de su experiencia. 

La mediática Kim Kardashian fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas y olgó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa".

Otros actores y actrices que también han tenido que abandonar sus casas son Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y la músico Melissa Etheridge.

Este incendio, llamado el "Woolsey Fire", ha quemado por el momento 14.000 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles. No registra víctimas. 

Pero no es el único incendio en el estado. Otro fuego que, pese a haberse declarado hace menos de 48 horas ya es considerado uno de los peores de la historia del estado, quema áreas del norte de California cerca de Chico, a unos 280 kilómetros de San Francisco.

El "Camp Fire", que avanzó a gran velocidad gracias a la sequedad del terreno y los fuertes vientos, ha causado la muerte de nueve personas, mientras que otras 35 permanecen desaparecidas.

EFE y AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.