Galería: Los lujosos templos del pastor arrestado en EE. UU.
Galería
la Luz del Mundo
Ulises Ruiz / AFP

Según datos de la misma organización, la iglesia Luz del Mundo cuenta con cinco millones de fieles en 58 países y suman 15.000 templos. Esta poderosa iglesia, con sede en Guadalajara (México), se vio sacudida por la mayor polémica en sus más de 90 años de historia por la detención en EE. UU., de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de delitos sexuales.

la Luz del Mundo
Ulises Ruiz / AFP

En varias ocasiones administradores de ese rito fueron blanco de acusaciones de abuso sexual, pero su líder (primer plano) enfrenta 26 cargos de delitos sexuales, trata de personas y pornografía infantil, que los habría cometido entre 2015 y 2018.

la Luz del Mundo
Ulises Ruiz / AFP

Miles de devotos de la iglesia mexicana La Luz del Mundo acudieron este miércoles a un "culto de oración continua de 24 horas" por su líder en la sede principal de la iglesia, en la occidental ciudad de Guadalajara, México. 

la Luz del Mundo
Ulises Ruiz / AFP

La organización, que asegura tener cinco millones de fieles en todo el mundo de los cuales 1,5 millones estarían en México, manifestó que las acusaciones sobre el también llamado "apóstol de Jesucristo" son infundadas y falsas, y solo buscan detener el crecimiento y expansión de la iglesia.

la Luz del Mundo
Luis Cortés / Reuters

Por "llamado divino", según sus creencias, la iglesia fue fundada en Guadalajara, en donde fue erigido un templo de 80 metros de alto en el centro del terreno de 14 hectáreas, regalado a Aarón Joaquín por el gobernador de Jalisco, Marcelino García Barragán (1943-1947). En ese terreno fue construida la "Hermosa Provincia", una colonia (barrio) en la que viven muchos de los fieles. Sus calles tienen nombres bíblicos como Getsemaní, Jericó o Jordán. En agosto se celebra la "Santa Convocación", que reúne medio millón de fieles.

la Luz del Mundo
Ulises Ruiz / AFP

Estrictamente las mujeres acuden con falda hasta los tobillos y velo en la cabeza y los hombres con pantalón, camisa y corbata, para recordar la pasión de Cristo con oraciones y cantos que los llevan al llanto. La asociación ha crecido con apoyo de funcionarios de Gobierno de Jalisco y políticos mexicanos como el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso por corrupción. 

Luz del mundo
Frederic J. Brown / AFP

La iglesia Luz del Mundo, que también tiene templos en EE. UU., está en proceso de construir en El Salvador "la ciudad Luz del Mundo" en un terreno de 100 hectáreas. Eusebio Joaquín González, -quien más tarde cambió su nombre a Aarón-, fundó la iglesia luego de tener "una epifanía" para ser "apóstol de Jesucristo" y luego fue sucedido por su hijo Samuel Joaquín, quien murió en 2014 de cáncer y dio paso a la era de su hijo Naasón, famoso por sus "giras evangelizadoras" por varios países.a Luz del Mundo, en Los Ángeles (EE. UU.).

la Luz del Mundo
Francisco Guasco / Efe

Con llanto y oraciones, dentro y fuera del templo, los fieles de la evangélica Iglesia la Luz del Mundo se congregaron durante la madrugada de este miércoles, en su sede de Guadalajara, para rezar por la liberación de su líder, mientras en los altavoces se pedía a Dios darle a Naasón García "toda la fortaleza" para salir adelante de esta "encrucijada" de la que "saldrá sin mancha".

EEUU y Canadá 05 de junio de 2019 , 06:51 p.m.

Galería: Los lujosos templos del pastor arrestado en EE. UU.

Tan solo la sede internacional de la iglesia Luz del Mundo puede albergar unas 12.000 personas. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.