Los mandatarios de Estados Unidos y Colombia se reunieron en la tarde de este jueves en Washington.
Yuri Gripas / Reuters
Ambos estaban acompañados por las figuras centrales de sus respectivos gobiernos.
Yuri Gripas / Reuters
La crisis en Venezuela y el tema de las drogas ilícitas abrieron la agenda entre los presidentes. Sobre lo primero, Trump describió la situación como "muy triste".
Yuri Gripas / Reuters
El presidente Santos es el tercer líder latinoamericano que se reúne con el mandatario estadounidense desde que este asumió la Oficina Oval en enero, tras el peruano Pedro Pablo Kuczynski y el argentino Mauricio Macri.
Kevin Lamarque / Reuters
La reunión se da luego de que Trump prometiera, durante su campaña, reducir hasta el 30 por ciento de los recursos que su país gasta en operaciones en el extranjero. En el caso concreto de Colombia, de acuerdo con un documento que circuló el mes pasado, su administración estaría proponiendo un recorte del 21 por ciento de los recursos para el año fiscal 2018.
Brendan Smialowski / AFP
A pesar del apoyo que han expresado varios sectores republicanos, eventos como el incumplimiento de las Farc de algunos de los términos del acuerdos de paz ha inquietado a algunas voces que aún no confían en esta guerrilla, a la que siguen viendo como una organización narcoterrorista.
Kevin Lamarque / Reuters
Además de su cita central con Donald Trump, en la agenda del presidente Juan Manuel Santos también están varios encuentros con líderes del Congreso estadounidense y con los principales empresarios norteamericanos. Además, el mandatario colombiano participará en una cena organizada por el Club Económico de Washington, donde conversará sobre las relaciones comerciales entre Colombia y Estados Unidos.