Las devastadoras imágenes que dejan los incendios en California
Galería
Incendios en California
Josh Edelson / AFP

Los equipos de rescate revisan este martes el carbonizado paisaje de Paradise, California, en busca de restos humanos, mientras las autoridades se prepararan para un aumento de la cifra de muertos por los incendios que asolan al estado occidental estadounidense.

Incendios en California
Josh Edelson / AFP

El incendio principal -denominado "Camp Fire"- sigue activo en el norte de California y ha acabado con la vida de al menos 42 personas, mientras que hay otras 228 están desaparecidas, según Kory Honea, alguacil del condado de Butte.

Incendios en California
Mike Nelson / EFE

Otras dos personas perdieron la vida en el incendio "Woolsey", que ha destruido 435 estructuras y desplazó a unas 200.000 personas en las montañas y laderas cercanas a la costa de Malibú, en el sur de California y al oeste de Los Ángeles.

Incendios en California
Josh Edelson / AFP

"Camp Fire" ya es considerado como el incendio más destructivo jamás registrado en California en términos de pérdidas de propiedades. Ha consumido más de 7.100 casas y otras estructuras desde que comenzó el jueves.

Incendios en California
AFP

Para este martes está prevista la llegada de 150 personas para apoyar en las labores de búsqueda y recuperación de cuerpos, que se sumarán a los 13 equipos liderados por forenses que ya operan en la zona, dijo Honea.

Incendios en California
Josh Edelson / AFP

El alguacil indicó que pidió tres morgues portátiles al Ejército, personal especializado y un número no especificado de unidades de perros detectores de cadáveres para asistir en la búsqueda de restos humanos. Tres grupos de antropólogos forenses fueron contactados también para colaborar en las operaciones, añadió.

Incendios en California
Sharon Bernstein / Reuters

La mayor parte de la destrucción y de pérdida de vidas ocurrió dentro y en torno a la localidad de Paradise, donde las llamas redujeron a cenizas y escombros la mayoría de los edificios en la noche del jueves, pocas horas después del inicio del incendio.

Incendios en California
Mike Nelson / EFE

Unas 52.000 personas siguen afectadas por las órdenes de evacuación, dijo el alguacil. Honea agregó que su oficina recibió peticiones para comprobar el paradero de más de 1.500 personas que no habían contactado con sus cercanos. De esos casos, 231 personas han aparecido sanas y salvas, declaró.

Incendios en California
Robyn Beck / AFP

Las llamas han avanzado con una intensidad errática, complicando la labor de los bomberos y sorprendiendo a muchos residentes. (Con información de Reuters)

EEUU y Canadá 13 de noviembre de 2018 , 04:06 p.m.

Las devastadoras imágenes que dejan los incendios en California

Autoridades reportan 42 muertos en uno de los desastres, pero estiman que la cifra puede aumentar.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.