¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Estados Unidos: Huracán Henri se degrada a tormenta tropical

Tormenta tropical Henri, en playa de Rhode Island, Estados Unidos.

Tormenta tropical Henri, en playa de Rhode Island, Estados Unidos.

Foto:EFE

Habitantes del noreste de Estados Unidos permanecen en alerta por la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el Huracán Henri se degradó a categoría de tormenta tropical.
Durante la noche, los vientos de Henri perdieron fuerza. Sin embargo, continúa su paso con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora hacia Nueva York, según EFE. La tormenta tocaría tierra en Long Island, Estados Unidos.
Long Island, en Nueva York, será la zona que reciba el mayor impacto de la ahora tormenta, que se espera continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia para Nueva York y Connecticut y ordenó la asistencia federal que solicitaron para enfrentar la emergencia como resultado del paso del huracán Henri por la costa noreste del país.
La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre para "aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia" en las zonas más impactadas, indica el comunicado de la Casa Blanca.
CNN informó que el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, pidió a los residentes prepararse para la tormenta tropical. Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuono, pidió a los habitantes quedarse en sus casas ante el paso de la ahora tormenta Henri, según EFE. El mandatario advirtió que sigue siendo una amenaza, a pesar de ya no ser huracán, porque llegará con fuertes vientos e inundaciones.
De acuerdo con Albert Martínez, periodista de Univisión, 55 millones de personas siguen en alerta por la tormenta, cuyos efectos se extenderían hasta el miércoles. Además, "hay un riesgo moderado de inundación en Nueva Jersey, Pennsylvania, Nueva York, Rhode Island, Connecticut y Massachussets", escribió Martínez.
EL TIEMPO*
*Con información de EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO