¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Huracán Florence baja a categoría 1, pero aún es una amenaza

Huracán Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas

Huracán Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas

Foto:AFP

En la noche del jueves, sus vientos comenzaron a degradarse. Esperan que toque tierra este viernes.

Aunque los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC) indican que Florence pasó de ser categoría dos a uno en las últimas horas de este jueves, los expertos insisten en que aún es una potencial amenaza para la costa oriental de Estados Unidos. 
Se espera que el huracán toque tierra entre la noche de este viernes y el sábado. La amenaza de inundaciones por las fuertes lluvias en Carolina del Sur y Carolina del Norte se mantiene.  
Según los reportes, los vientos alcanzan los 150 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de entre 7 y 9 kilómetros por hora. 
En el último informe se indicaba que el ciclón estaba a 95 kilómetros de Wilmington, en Carolina del Norte. Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), ha advertido a la población de tomarse al fenómeno serieamente independientemente de su categoría.
En Carolina del Norte, unos 150.000 hogares ya se encuentran sin energía eléctrica, según el servicio local de emergencias. Y, por su parte, Wilmington sufría fuertes ráfagas de viento, según un periodista de la AFP.
Algunos habitantes comentan que las horas previas a la llegada de Florence no han sido tan difíciles como creían. Otros, incluso, han ignorado las indicaciones de evacuación. Jeff Cunningham, por ejemplo,  decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach, Carolina del Sur. "Durante 20 años, me quedé en cada huracán; no va a ser demasiado grande", dijo a la AFP..
Las órdenes de evacuación alcanzaron a unas 1,7 millones de personas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia que desde el miércoles se desplazaron para refugiarse de la tormenta.
Según el Servicio Nacional de Meteorologia (NWS), unos 4,9 millones de personas sufrirán precipitaciones de más de 250 mm en los cinco próximos días. Expertos insisten en que las inundaciones serían letales y causarían fuertes daños en la infraestructura. 
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO