La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos este 20 de enero en la llamada toma de la posesión (Inauguration Day) tiene frotándose las manos al sector hotelero en Washington, especialmente a la aplicación de renta de vivienda y hospedajes, AirBnb.
(Le puede interesar: Una noche en Airbnb, la 'app' que revoluciona el mundo del turismo)
Según esta misma aplicación, en Washington D.C., unas 15.100 personas ya tienen asegurado su hospedaje a través de Airbnb –ya sea en 5.200 apartamentos y habitaciones– y de esa cantidad, 13.000 pasarán la noche el 20 de enero en la capital estadounidense, lo que representa la mayor noche con llegada de invitados que haya registrado Airbnb en el estado de Columbia.
Las estimaciones fueron superadas, pues la misma Airbnb esperaba al menos 10.000 visitantes y unos 2,5 millones de dólares de ganancias tras las reservaciones. Con el aumento de visitas a Washington, se estima ahora que los ingresos se incrementarán a 5,9 millones de dólares y se cree que los invitados puedan gastar 4,7 millones de dólares en restaurantes, cafés y otros tipos de entretenimiento.
El costo de la noche…Hospedarse una noche, durante la semana de la toma de posesión de Donald Trump, tiene un alto costo. De acuerdo con ‘Los Angeles Times’, el precio de una noche en un hotel puede costar entre 335 y 12.000 dólares (desde 986.000 a 35 millones de pesos).
Pero no solo los precios de los hoteles se incrementaron. En Airbnb, en promedio, se pueden encontrar estadías por 129 dólares –casi 380.000 pesos– la noche en promedio. Además, en el portal de la aplicación, solo se indica que hay poca disponibilidad en algunos hogares que recibirán a los visitantes.
La gran mayoría de los turistas provienen de Nueva York, Los Ángeles, Boston, Chicago y San Francisco.
Solicitudes superaron otras fechasEn comparación con la posesión de Barack Obama en el 2013, el incremento de solicitudes para hospedarse con Airbnb fue diez veces mayor. Los números también fueron comparados con el primer mandato de Obama, pues en su primera posesión solo hubo 200 requerimientos de hospedaje.
Este comportamiento en la demanda por hospedajes fue similar al que se presentó momentos previos a la final del Super Bowl 50 (la final del fútbol americano) que se disputó en San Francisco y para los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.
ELTIEMPO.COM