En un altar improvisado en Las Vegas, Nevada, varios ciudadanos les rinden tributo a las víctimas del tiroteo. Lamentan este hecho que dejó al menos 59 muertos y 527 heridos.
Chris Wattie / Reuters
El presunto autor de la masacre, Stephen Paddock, se ubicó en una habitación del piso 32 del hotel casino Mandalay Bay, en pleno centro de Las Vegas, y disparó ráfagas contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.
Chris Wattie / Reuters
Según las declaraciones del hermano del hombre, Eric Paddock, el presunto agresor era un jubilado de 64 años que vivía en una residencia junto a un campo de golf. Además, no tenía afiliación política o religiosa.
Chris Wattie / Reuters
Paddock, quien según las fotografías divulgadas tenía bigote y barba canosa recortada, fue hallado muerto. Según la Policía, el hombre se suicidó. En la habitación, los agentes encontraron por lo menos ocho armas, algunas de caño largo.
Chris Wattie / Reuters
Hasta el momento, el FBI no tiene conocimiento de las motivaciones que tenía este hombre para cometer la masacre. Sus familiares no salen del asombro.
Eugene Garcia / EFE
Horas después del atentado, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría del tiroteo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no encuentran relación alguna entre el autor del hecho y el grupo yihadista.
Eugene Garcia / EFE
De acuerdo con testigos, el tiroteo duró unos 15 minutos: ese fue el tiempo que tardó la Policía en detectar de dónde provenía el asalto.
Eugene Garcia / EFE
Lo que siguió fue una escena caótica que se extendió por más de 12 horas, mientras las autoridades y los civiles unían fuerzas para transportar a los heridos a los hospitales cercanos.
Eugene Garcia / EFE
Según EFE, al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil que provocaron pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejó de tocar.
Eugene Garcia / EFE
Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.
Chris Wattie / Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes sus condolencias a las víctimas del "terrible" tiroteo ocurrido en Las Vegas. "Mis más cálidas condolencias y solidaridad para las víctimas y familiares del terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Dios los bendiga!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.