Gracias a que estuvo atento y a una rápida reacción, Johnny Mathis evitó una tragedia en un edificio de Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos).
El joven, de 27 años, salvó a un pequeño perro de raza Pomerania de morir ahorcado por un ascensor y se convirtió en un ‘héroe sin capa’ para el animal, su dueña y la comunidad.
Todo ocurrió el pasado lunes 9 de diciembre. Según la cadena NBC, Mathis llegó del trabajo a su casa (que queda en un edificio) y tomó el ascensor hasta el piso de su apartamento.
Al salir, se encontró con la vecina dueña del perro, se saludaron amablemente y cada uno siguió su camino: él hacia su hogar y ella hacia el elevador.
Mathis dio pasos lentos, mirando al perro. De repente, frente a ellos, el ascensor se cerró: la mujer estaba adentro y el animal afuera.
El joven, quien es experto en soldadura, informó NBC, reaccionó rápido: se abalanzó hacia el Pomerania, lo jaló hacia su cuerpo y rompió la hebilla que tenía.
Hice lo que tenía que hacer para ayudar al cachorro. Estoy agradecido por haber estado en el momento adecuado para ayuda
“Fue difícil porque ese perro es muy esponjoso", le comentó a la cadena de televisión.
La situación duró menos de 20 segundos, pero pareció una eternidad para la dueña. “Cuando el ascensor volvió a abrirse, ella estaba sentada en el piso y llorando”, agregó Mathis.
El nuevo ‘héroe’ de Houston, además, manifestó que “creo que todo sucedió porque la correa que tenía el perro era retráctil y ella no sintió el tirón”.
El caso se dio a conocer por el mismo joven, quien publicó en su cuenta de Twitter el video que se grabó en las cámaras de seguridad del edificio.
“Hice lo que tenía que hacer para ayudar al cachorro. Estoy agradecido por haber estado en el momento adecuado para ayudar”, tuiteó.
!!!! pic.twitter.com/OL5NL0ZBzb
— Johnny Mathis (@Johnnayyeee) December 10, 2019
El clip con su acción heroica, de 36 segundos, ya tiene más de 19 millones de reproducciones y él ha sido entrevistado varias veces.
“Toda esta atención no era mi intención, pero espero que se cree más consciencia sobre el cuidado de todos: podría pasarle a cualquiera, un segundo es todo lo que basta”.
This could have been a lot worse but thankfully I could help. I’m glad it ended the way it did, truly. All this attention wasn’t my intention but I hope awareness to situations like this are brought to everyone’s attention. It could happen to anyone. A second is all it takes.
— Johnny Mathis (@Johnnayyeee) December 12, 2019
Sobre su vecina, dijo que no ha hablado con ella todavía desde el suceso y reiteró que “me alegro de que todo haya terminado bien. Cuiden mucho a sus animales cuando suban a un ascensor”.
Tendencias EL TIEMPO