El momento cuando hombre salvó a perro de morir ahorcado por ascensor

El momento cuando hombre salvó a perro de morir ahorcado por ascensor

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio en el que sucedió.

Joven salvó a perro

Momento en el Mathis se abalanzó para salvar al perro.

Foto:

Pantallazo

Por: Tendencias EL TIEMPO
13 de diciembre 2019 , 10:15 a.m.

Gracias a que estuvo atento y a una rápida reacción, Johnny Mathis evitó una tragedia en un edificio de Houston, en el estado de Texas (Estados Unidos).

El joven, de 27 años, salvó a un pequeño perro de raza Pomerania de morir ahorcado por un ascensor y se convirtió en un ‘héroe sin capa’ para el animal, su dueña y la comunidad.

Los hechos

Todo ocurrió el pasado lunes 9 de diciembre. Según la cadena NBC, Mathis llegó del trabajo a su casa (que queda en un edificio) y tomó el ascensor hasta el piso de su apartamento.

Al salir, se encontró con la vecina dueña del perro, se saludaron amablemente y cada uno siguió su camino: él hacia su hogar y ella hacia el elevador.

Mathis dio pasos lentos, mirando al perro. De repente, frente a ellos, el ascensor se cerró: la mujer estaba adentro y el animal afuera.

El joven, quien es experto en soldadura, informó NBC, reaccionó rápido: se abalanzó hacia el Pomerania, lo jaló hacia su cuerpo y rompió la hebilla que tenía.

Hice lo que tenía que hacer para ayudar al cachorro. Estoy agradecido por haber estado en el momento adecuado para ayuda

“Fue difícil porque ese perro es muy esponjoso", le comentó a la cadena de televisión.

La situación duró menos de 20 segundos, pero pareció una eternidad para la dueña. “Cuando el ascensor volvió a abrirse, ella estaba sentada en el piso y llorando”, agregó Mathis.

El nuevo ‘héroe’ de Houston, además, manifestó que “creo que todo sucedió porque la correa que tenía el perro era retráctil y ella no sintió el tirón”.

La exposición

El caso se dio a conocer por el mismo joven, quien publicó en su cuenta de Twitter el video que se grabó en las cámaras de seguridad del edificio.

“Hice lo que tenía que hacer para ayudar al cachorro. Estoy agradecido por haber estado en el momento adecuado para ayudar”, tuiteó.

El clip con su acción heroica, de 36 segundos, ya tiene más de 19 millones de reproducciones y él ha sido entrevistado varias veces.

“Toda esta atención no era mi intención, pero espero que se cree más consciencia sobre el cuidado de todos: podría pasarle a cualquiera, un segundo es todo lo que basta”.

Sobre su vecina, dijo que no ha hablado con ella todavía desde el suceso y reiteró que “me alegro de que todo haya terminado bien. Cuiden mucho a sus animales cuando suban a un ascensor”.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.