¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Profesora habría escondido durante dos años a joven reportado como desaparecido

El hombre era descrito por sus vecinos como una muy buena persona que le gustaba ayudar.

El hombre era descrito por sus vecinos como una muy buena persona que le gustaba ayudar.

Foto:iStock

Michael Ramírez, de 15 años, salió de la casa de sus padres y regresó dos años después como si nada.

Una profesora de Sacramento, en California, Estados Unidos, enfrenta una investigación judicial por presuntamente haber escondido durante dos años a un joven de 15 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.
La maestra Holga Castillo Olivares, de 61 años, fue citada ante un tribunal para responder y declarar sobre su responsabilidad en la desaparición del joven Michael Ramírez.
Esta es la historia.

La desaparición

Michael Ramírez desapareció en mayo de 2020 cuando tenía 15 años. Según el medio KRCA 3, de Estados Unidos, los familiares del joven lo vieron por última vez el 18 de mayo de ese año, pero reportaron su desaparición oficialmente ante las autoridades el 9 de junio de 2020.
NBC News señala que Ramírez salió de casa ese día tras una discusión con sus padres y, desde ese momento, no volvieron a saber de su paradero.
Tras dos años en el que las investigaciones no lograron dar con su ubicación, Michael Ramírez regresó a su casa el pasado 11 de marzo de 2022, dos años después de su desaparición en California, como si nada hubiera ocurrido.

El paradero del joven

Según afirmaron los familiares de Ramírez, todo parece indicar que el joven pasó estos dos años en la casa de una “antigua amiga”.
Pero la familia afirma que la madre de esa amiga era la maestra Castillo Olivares, por lo que habría cometido un delito al ocultar al joven durante ese tiempo sin reportar su paradero a las autoridades o a sus familiares.
“KCRA informó que se había estado quedando en la casa de Olivares, la madre de una novia de la infancia, todo el tiempo”, reporta NBC.

No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien

La maestra Holga Castillo Olivares es docente en la escuela Alice Birney Public Waldorf, del Distrito Escolar Unificado de Sacramento, en California.
Olivares enfrenta ahora cargos por la detención de un menor con la intención de ocultarlo a sus padres y por contribuir a la delincuencia del menor. “Delitos no relacionados con sus deberes”, según señala NBC News.
1. Caminar: un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones.

1. Caminar: un buen paseo es el primero de los ejercicios que recomiendan. Dicen los estudiosos que caminar durante apenas 30 minutos aumenta la función del sistema inmunológico y puede disminuir el dolor en las articulaciones.

Foto:iStock

Familiares de Ramírez fueron enfáticos en que la docente tuvo que haber reportado el paradero del joven en lugar de ocultarlo por dos años.
“No puedes esconder al hijo de alguien y pensar que está bien”, dijo su tía a las autoridades.
La docente fue liberada y citada a la lectura de cargos criminales. Por lo pronto, cuenta con una licencia administrativa en la institución educativa en la que trabaja.
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO