¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Helicóptero se estrella contra rascacielos en pleno Manhattan

Uno de los bomberos que atendió la emergencia camina por el sector.

Uno de los bomberos que atendió la emergencia camina por el sector.

Foto:AFP

Reproducir Video

El hecho está relacionado a un aterrizaje de emergencia. Hay una persona muerta.

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en el medio de Manhattan, dejando a una persona muerta, informaron las autoridades.
"Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos" en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles.
'The New York Times' indicó que en la aeronave solo viajaba una persona, quien falleció en el accidente.  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas en el lugar del accidente que la víctima estaba dentro del helicóptero. "Nadie dentro del edificio fue herido", agregó Cuomo.
Cuomo, quien estaba en la escena, dijo que no había indicios de terrorismo.
Los bomberos informaron inicialmente que "un helicóptero se estrelló contra un rascacielos".
La policía precisó en su cuenta Twitter que el helicóptero hizo un aterrizaje brutal en medio de la lluvia torrencial y la neblina en el techo del edificio de 54 pisos -donde está ubicada la sede del banco francés BNP Paribas-. La nave se incendió, y el fuego fue extinguido luego por los bomberos.
La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente, que ocurrió a aproximadamente las 14:00 (hora local).

'Sentimos el impacto'

"Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1:35 p. m. (hora local)", dijo a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.
"Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: '¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!'", relató.
Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas.
"Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio", dijo. "Había demasiada gente".
La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.
Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó a NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio. "Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poquito (...) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas", relató.
En la ciudad de Manhattan está prohibido, desde 1977, la instalación de helipuertos en las azoteas de los edificios después de que el 16 de mayo de aquel año un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas.
Estos vehículos aéreos aterrizan en varias instalaciones construidas en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad de Nueva York.
El último antecedente de un accidente de un helicóptero en la ciudad de Nueva York fue el 4 de octubre de 2011, cuando tres personas murieron al estrellarse en el río Este de Nueva York tras despegar de un helipuerto, pero no hay constancia de un accidente mortal contra un edificio en Manhattan desde 1977.
AFP Y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO