Alarma por 'correos bomba' enviados a Obama, Hillary Clinton y CNN

Alarma por 'correos bomba' enviados a Obama, Hillary Clinton y CNN

Autoridades confirmaron que están investigando la procedencia de los "paquetes sospechosos".

Amenaza de bomba en CNN

Miembros del escuadrón antiexplosivos de la Policía de Nueva York evalúan el edificio Time Warner en Manhattan, donde están las oficinas de la cadena CNN.

Foto:

REUTERS / Kevin Coombs

Por: REDACCIÓN INTERNACIONAL
24 de octubre 2018 , 04:35 p.m.

El Servicio Secreto de Inteligencia de Estados Unidos confirmó en un comunicado que este miércoles interceptó dos "paquetes sospechosos" en un escaneo de rutina al correo dirigido al expresidente Barack Obama, en Washington D.C., y también a la excandidata presidencial Hillary Clinton y su esposo, el expresidente Bill Clinton, en Westchester, Nueva York.

Poco después del anuncio, la cadena de televisión estadounidense CNN también  recibió una amenaza de bomba y las autoridades evacuaron su edificio con sede en Nueva York. 

La cadena de noticias publicó en sus redes sociales la imagen de uno de los supuestos artefactos explosivos. "La policía dice que fueron dos (paquetes): uno tenía un dispositivo con explosivo real, el segundo, un polvo blanco", dice la publicación. 

Los paquetes están siendo revisados por expertos y está en curso una investigación conjunta entre FBI, el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto, según informó el propio presidente Donald Trump en una rueda de prensa. 

"En estos momentos tenemos que unirnos. (...) Actos o amenazas de violencia política de cualquier tipo no tienen lugar en los Estados Unidos de América", subrayó el mandatario. 

La Policía del Estado de Florida, igualmente, investiga un paquete que fue enviado a la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz en Sunrise, al norte de Miami. "¡Alerta! Estamos trabajando en la investigación de un paquete sospechoso cerca de Sawgrass Corporate Parkway", comunicaron en su cuenta de Twitter. 

"Hemos iniciado una completa investigación criminal del caso con las autoridades federales, estatales y locales para determinar la procedencia de los paquetes e identificar a los responsables", dice el comunicado del Servicio Secreto de Inteligencia, "Las personas a las que iban dirigidas no recibieron los paquetes y en ningún momento estuvieron en riesgo", añade la nota oficial.

Sarah Sanders,  portavoz de la Casa Blanca, condenó "los intentos de ataques violentos” contra “el presidente Obama, el presidente Clinton, la Secretaria Clinton, y otras figuras públicas”. Y aseguró que aquellos responsables serán juzgados con toda la fuerza de la ley. "El Servicio Secreto y otras fuerzas policiales están investigando y tomarán las acciones necesarias para proteger a cualquiera amenazado por estos cobardes", agregó la funcionaria. 

Este caso se presenta dos días después de que la policía hallara un paquete con explosivos en la residencia en Nueva York del multimillonario George Soros. Aunque aún no es claro cómo los paquetes pueden estar relacionados o quién es el remitente. 

El Servicio Secreto y otras fuerzas policiales están investigando y tomarán las acciones necesarias para proteger a cualquiera amenazado por estos cobardes

Hillary Clinton, quien se encuentra en Miami en un evento de campaña, dijo al respecto: "Muchos de ustedes y otros preguntan por mí y mi familia. Estamos bien, gracias a los hombres y mujeres del Servicio Secreto de Inteligencia" y añadió: "Son tiempos problemáticos, ¿verdad? Es un tiempo de división profunda, y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país". 

Es un tiempo de división profunda, y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se dirigió a la prensa y calificó los hechos como un "acto de terror que intenta minar nuestra libertad de prensa y a los líderes de este país a través de actos de violencia". Y añadió: "Este es un momento en el que se siente mucho odio en el aire, e incidentes como este exacerban ese miedo. (...) No permitiremos que la gente de Nueva York sea intimidada por esto". "Todos pueden estar seguros de que la Policía y las otras agencias están haciendo lo posible por proteger a la gente de la ciudad", aseguró el Alcalde.

Este es un momento en el que se siente mucho odio en el aire, e incidentes como este exacerban ese miedo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.