Cerrar
Cerrar
Acusado de atropello en Times Square dice que fue 'grito de auxilio'
Video muestra el momento del atropello a un grupo de personas en Times Square

Las imágenes muestran el extremo trasero del carro volando en el aire y luego a un hombre que es escoltado por la policía.

Foto:

Eduardo Muñoz Alvarez / AFP

Acusado de atropello en Times Square dice que fue 'grito de auxilio'

Richard Rojas aseguró, desde la cárcel, que no recuerda lo que pasó ese día.

El hombre acusado del atropello masivo de la semana pasada en la plaza neoyorquina de Times Square aseguró que actuó de esa manera como un "grito de auxilio", según publica este lunes el periódico ‘New York Post’.

"Quería solucionar mi vida, quería encontrar un trabajo, quería una novia", dijo Richard Rojas en declaraciones a ese periódico desde la cárcel de Rikers Island, donde se encuentra detenido sin fianza a la espera de juicio.

El hombre, que está acusado de la muerte de una joven turista de 18 años y de haber provocado heridas a otra veintena de personas, aseguró al Post que quiere ver vídeos de lo ocurrido el pasado jueves para "verificar que soy yo la persona que lo hizo".

Rojas, de 26 años y residente en el condado de El Bronx, añadió que no tiene ningún recuerdo de lo que ocurrió cuando embistió a decenas de peatones en Times Square con su automóvil, y reiteró que no sabe "a ciencia cierta" qué es lo que le pasa.

El acusado, exmiembro de la Armada estadounidense, se enfrenta a cargos por homicidio agravado e intento de asesinato y deberá comparecer el próximo miércoles ante la jueza Tamiko Amaker, de la Corte Criminal de Manhattan.

Según el pliego de cargos que presentó la fiscalía en su contra, Rojas confesó a las autoridades después de su arresto que antes del atropello masivo había fumado marihuana con una droga conocida como PCP.

El hombre condujo su vehículo contra el tránsito en Times Square y fue atropellando a la gente a su paso, hasta que chocó contra un poste en el paseo peatonal, de donde intentó huir pero fue detenido con la ayuda de transeúntes.

Sus vecinos en El Bronx han asegurado a diferentes medios locales que Rojas regresó con problemas de su servicio en la Marina, entre 2011 y 2014, que bebía con frecuencia y que se quejaba de sufrir de pesadillas y delirios con demonios.

EFE

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.