Gemelos de un año mueren tras ser olvidados en un auto por su padre

Gemelos de un año mueren tras ser olvidados en un auto por su padre

El hombre fue liberado por las autoridades de Nueva York. Los bebés fallecieron a causa del calor.

Escena del crímen en homicidio de bebés en Nueva York

Las temperaturas llegaron hasta los 30 grados centígrados, mientras los niños permanecieron dentro del vehículo durante ocho horas. 

Foto:

Captura de Pantalla / Sky News

Por: Redacción Internacional
29 de julio 2019 , 10:33 a.m.

El hombre que fue arrestado en Nueva York por la muerte de sus gemelos de un año de edad a quienes dejó morir de calor en su auto, fue dejado en libertad bajo fianza el sábado y con una orden de sometimiento a una evaluación psicológica, debido a su afectación emocional.

El padre de los menores tendrá una segunda audiencia en la corte este 1 de agosto.

Juan Rodríguez, de 39 años, fue acusado en Nueva York de homicidio imprudente luego de que sus dos hijos murieran de calor, luego de que el padre olvidó que estaban en el asiento trasero de su auto.

Los gemelos estuvieron allí durante todo el día mientras Rodríguez acudió a su trabajo, según informó la Policía de la ciudad.

El niño, Phoenix, y la niña, Mariza, habrían pasado el viernes unas ocho horas en el interior del vehículo en un caluroso día de verano, desde las 8 de la mañana, cuando el padre, Rodríguez, aparcaba el vehículo cerca de su lugar de trabajo, hasta las 4 de la tarde cuando terminó su jornada laboral.

El suceso tuvo lugar en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor, donde trabaja Rodríguez, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando comenzó a conducir de vuelta a su residencia y se percató de que los niños estaban en el asiento trasero.

Juan Rodriguez, padre acusado de homicidio en Nueva York

Durante su audiencia el sábado Juan Rodríguez se declaró culpable de ocasionar la muerte de sus hijos, pero dijo que no lo hizo de forma intencional.

Foto:

Captura de Pantalla / CNN

Los testigos presenciales afirmaron a los medios que el padre gritaba histérico mientras los transeúntes llamaban a la Policía, y aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar a los gemelos, declararon su muerte poco después en el lugar de los hechos.

Rodríguez, residente del condado de Rockland, en el estado de Nueva York, y padre de otros tres niños, se declaró el sábado inocente en su primera comparecencia judicial y apuntó que dejó a sus dos hijos en el coche por olvido, y pagó 50.000 dólares de una fianza de 100.000 dólares que el juez del caso le impuso para ser puesto en libertad.

Esto pasa demasiado a menudo, incluso con padres entregados que no pueden explicar qué ha pasado

Según varios medios locales, los vecinos de Rodríguez le han descrito como "un buen padre" y "un hombre increíble", mientras que las autoridades han pedido mayor colaboración para tratar de evitar este tipo de muertes.

"Dos bebés inocentes perdieron sus vidas, muriendo de calor en un coche estacionado en una zona de importante tránsito tanto de vehículos como de personas. Esto pasa demasiado a menudo, incluso con padres entregados que no pueden explicar qué ha pasado", dijo el legislador del Bronx Fernando Cabrera.

Por su parte, un portavoz de la Policía de Nueva York describió la situación al medio ABC 7 de "horrorosa" y apuntó que aún se están investigando los detalles del suceso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.