¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Más frío que en Antártida: una helada congela parte de EE. UU.

Una habitante de Chicago lanza una jarra de agua caliente al aire y de inmediato se conviernes en nieve. La temperatura bajó hasta los menos 30 grados Celsius pero se siente de menos 46.

Una habitante de Chicago lanza una jarra de agua caliente al aire y de inmediato se conviernes en nieve. La temperatura bajó hasta los menos 30 grados Celsius pero se siente de menos 46.

Foto:Reuters

En Chicago, la temperatura bajó hasta - 30 grados Celsius, pero con viento se siente de - 46.

Una ola de frío extremo congeló el medio oeste de Estados Unidos este miércoles, con temperaturas más frías que en la Antártida que obligaron a anular vuelos y suspender viajes, y paralizaron la vida de decenas de millones de ciudadanos.
Los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes tuvieron que permanecer en sus casas en 12 estados, donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, en la más intensa ola de frío que afecta a la región en años.
Medios estadounidenses atribuyen al menos cinco muertos a las bajas temperaturas y a la tormenta de nieve que les precedió.
En la tercera ciudad estadounidense, Chicago, donde la temperatura tocó los menos 30 grados Celsius, con una sensación térmica de menos 46 grados a causa del viento helado, hacía más frío que en la capital del estado de Alaska e incluso más que en algunas partes de la Antártida. Y bloques de hielo flotaban en el río de la ciudad, al tiempo que las llamas de los quemadores de gas calentaban las líneas ferroviarias regionales para mantenerlas en funcionamiento.
Más de 1.800 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio con salida de Chicago. El servicio postal estadounidense, conocido por su compromiso de hacer llegar el correo a pesar de las inclemencias climáticas, suspendió las entregas en Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska.
La causa parece ser una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola polar.

Vagabundos, en riesgo

“Una masa de aire frío récord se mantendrá en el centro y este de Estados Unidos los próximos días”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). “Existe el frío, y luego está el ¡FRÍO!”, dijo el NWS. “¡FRÍO extremo y peligroso!”. “Vientos helados de entre 30 y 60 grados bajo cero serán comunes a lo largo de las llanuras de norte, los grandes lagos y la parte alta del medio oeste”, agregó.
Las autoridades advirtieron que las temperaturas extremas podían ser mortales, y los estados de Illinois, Michigan y Wisconsin implementaron planes de emergencia.
“El Servicio Meteorológico Nacional sigue prediciendo peligrosas temperaturas bajo cero y la prioridad sigue siendo mantener a la gente segura”, indicó el gobernador de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado.
Además se abrieron centros de acogida para residentes en situación vulnerable y refugios para vagabundos, incluidas las cerca de 16.000 personas sin techo que viven en las calles de Chicago. “Añadimos camas extra en los refugios”, dijo el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel. “No dejaremos desamparado a nadie que necesite un lugar para estar a salvo y caliente”, agregó. En Chicago y Minneapolis los autobuses son utilizados como refugios itinerantes para la gente que no tiene casa.
Las autoridades y expertos en la salud indicaron que la congelación y la hipotermia podían producirse en cuestión de minutos de exposición a un frío extremo.

Buenos Aires ‘hierve’

De otro lado, los ciudadanos de Buenos Aires cuentan desde el martes con puestos de hidratación en espacios transitados y abiertos que ayudarán a combatir la ola de calor que azota estos días la capital argentina, con hasta 45 grados de sensación térmica.
Ciudadanos reciben botellas con agua para refrescarse debido a la ola de calor en Buenos Aires (Argentina). Este miércoles la temperatura subió a 45 grados.

Ciudadanos reciben botellas con agua para refrescarse debido a la ola de calor en Buenos Aires (Argentina). Este miércoles la temperatura subió a 45 grados.

Foto:Efe

La provincia y capital se encuentran bajo una alerta naranja por las fuertes temperaturas, por lo que las autoridades recomiendan no exponerse al sol –de 11 a las 17 horas–, y llamar a la línea de emergencias en caso de golpes de calor.
Con 37 grados de máxima el martes y 40 el pasado lunes, es la humedad la que hace que aumente la sensación térmica, que durante la ola de calor ha llegado a los 45 grados el miércoles.
En los próximos días están pronosticadas lluvias en la provincia y la capital argentina, algo que, se espera, dará un respiro a las elevadas temperaturas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO