Invierno en Estados Unidos
AFP

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), las bajas temperaturas hicieron que los termómetros marcaran -12°C en Austin, la capital del estado de Texas. Esta es la temperatura más baja durante el mes de febrero, el cual suele estar marcado por las nevadas y los vientos gélidos.

Invierno en Estados Unidos
Matthew Bushc, AFP

Según informó la agencia ‘AFP’, las tormentas ya han dejado sin suministro eléctrico a más de dos millones de hogares en Texas, las cuales han afectado también al norte de México.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Sylvester Turner, el alcalde de Houston, había decretado a sus ciudadanos que iban a realizarse cortes de energía eléctrica en varios lugares de la ciudad durante el pasado fin de semana. Sin embargo los altos edificios del centro siguieron iluminados. El alcalde instó a los dueños de las construcciones a ser empáticos durante la crisis climática.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Las autoridades del estado de Texas han asegurado que, a medida que se reduce la nieve y las ráfagas de viento helado aumenten durante la noche, es probable que varios miles de hogares aún no tengan luz.

Invierno en Estados Unidos
AFP

La temporada invernal ocurre mientras EE. UU. lleva a cabo su proceso de vacunación masiva contra el covid-19. Texas y Tennessee han cerrado sus sitios de vacunación, cancelando las citas de la primera o segunda dosis hasta nuevo aviso.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Además, según ‘PowerOutage.us’,un proyecto creado para rastrear, registrar y agregar cortes de energía en los Estados Unidos. afirmó que a parte de Texas, más de 700.000 personas se encontraban sin electricidad en los estados de Oregon, Oklahoma, Louisiana, Kentucky y Mississippi.

Invierno en Estados Unidos
AFP

El domingo 14 de febrero, el presidente Joe Biden firmó una declaración de emergencia para Texas, en la cual proporcionó asistencia federal para complementar la ayuda estatal

Invierno en Estados Unidos
AFP

La ‘AFP’ informó que, debido al mal tiempo invernal, han fallecido diez personas. Las autoridades recomiendan a los estadounidenses a tener cuidado.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó en su página web que “seguirán siendo posibles más fuertes tormentas de nieve en el sureste de EE. UU. Hasta el jueves 18 de febrero por la tarde. Habrá temperaturas muy por debajo de lo normal en todo el tercio central del país hasta el fin de semana”

Invierno en Estados Unidos
AFP

Brownsville, una ciudad en el sur de Texas, limitante con México, tuvo una nevada por tercera vez desde 1898.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Desde el lunes este lunes 15 de febrero las advertencias sobre la temporada invernal se han extendido a todo el estado de Arkansas y la mayor parte de los estados de Luisiana, Misisipi y el occidente y norte de Alabama, mientras la ola de frío se abre paso hacia el nororiente por los valles de Tennessee y Ohio.

Invierno en Estados Unidos
AFP

La ‘AFP’ reportó que algunos aeropuertos y refinerías petroleras han cerrado y los accidentes automovilísticos han ascendido.

Invierno en Estados Unidos
AFP

Como explicó la corresponsal de ‘El País’ en Estados Unidos, Antonia Laborde, “por primera vez en su historia, todos los condados de Texas están bajo amenaza de tormenta invernal, ya que este lunes ha registrado en todo lo ancho de su territorio temperaturas bajo cero. El Estado es el epicentro de una insólita ola de frío que azota al sur y centro de Estados Unidos con unas temperaturas que no se habían registrado desde hace décadas”.

EEUU y Canadá 18 de febrero de 2021 , 03:21 p. m.

Las impresionantes nevadas que no vivía EE. UU. desde hace 17 años

El país norteamericano enfrenta una ola de frío que ya deja diez muertos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.