Las imágenes del polémico desfile militar de Donald Trump
Galería
Donald Trump
EL TIEMPO

En la celebración del Día de la Independencia estadounidense, Donald Trump organizó un desfile en conmemoración a esta fecha donde él fue el protagonista. Le mostramos algunas fotos de la festividad, que también fue blanco de críticas.

Donald Trump
Kim Min Hee / EFE

Estados Unidos celebró una de las fiestas más grandes de su historia el 4 de julio. La celebración contó con los emblemáticos fuegos artificiales de cada año. Pero esta vez el presidente Trump quiso ser el centro de atención. 

Donald Trump
Ed Jones / AFP

La capital de Estados Unidos se paralizó a causa de un desfile preparado por la Casa Blanca que llevaba por lema "Un Saludo a Estados Unidos". El acto incluyó un discurso de Trump, tanques estacionados en el Monumento a Abraham Lincoln, vuelos de aviones F-35 y los Ángeles Azules para resaltar el poder militar de la primera potencia mundial.

Trump
Twitter: @Argemino

La celebración estuvo marcada por las divisiones que enfrenta el país. Un muñeco inflable de un "Trump bebé" fue una de las atracciones para los opositores al gobierno Trump durante la jornada del 4 de julio.

Donald Trump
Ed Jones / AFP

Trump publicó mensajes en su cuenta de Twitter para atraer al público hasta el último minuto. Miles de personas hicieron presencia en el lugar para participar del acto. Varios tomaban fotos y grababan con sus teléfonos celulares la presencia del magnate.

Doland Trump
Ed Jones / AFP

El escenario era inmenso y con juegos de luces. Trump tenía el deseo de realizar un acto de este porte desde su primer viaje a Francia, cuando presenció las celebraciones del Día de la Bastilla, el 14 de julio de 2017, con Emmanuel Macron. En el desfile militar Francés, Trump vio una nueva forma de celebrar un día tan importante para Estados Unidos como lo es el 4 de julio.

Donald Trump
Ed Jones / AFP

Dos tanques de guerra Bradley y dos M1A1 Abrams hicieron parte de la decoración del inmenso escenario, algo inusual en la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Donald Trump
Ed Jones / AFP

El costo de la fiesta no ha sido revelado por la Casa Blanca, sin embargo, fue un evento que desató comentarios en contra como el del precandidato presidencial demócrata Julián Castro, quien afirmó que el acto era un "despilfarro".

Donald Trump
Ed Jones / AFP

En respuesta al precandidato, Trump respondió con un trino: "Somos dueños de los aviones, tenemos a los pilotos, el aeropuerto está justo al lado, solo necesitamos combustible, los tanques y todo lo demás es nuestro. Los fuegos artificiales son donados. ¡Lindo!".

Donald Trump
Ed Jones / AFP

Ivanka Trump y Mike pompeo también participaron del discurso.

EEUU y Canadá 05 de julio de 2019 , 05:28 p.m.

Las imágenes del polémico desfile militar de Donald Trump

Juego de luces, tanques de guerra y aviones militares: elementos que resaltaron en la celebración.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.