Las imágenes de la reunión entre Iván Duque y Donald Trump
Galería
Reunión entre Iván Duque y Donald Trump
Michael Reynolds / EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, con el que conversó sobre la situación en Venezuela y el narcotráfico en la región, entre otros temas.

Reunión entre Iván Duque y Donald Trump
Carlos Barria / REUTERS

Duque llegó al jardín sur de la Casa Blanca hacia el mediodía, acompañado de su esposa, María Juliana Ruiz, y ambos saludaron a Trump y la primera dama de EE.UU., Melania, en la entrada de la residencia.

Reunión entre Iván Duque y Donald Trump
Carlos Barria / REUTERS

El presidente colombiano mantuvo una reunión en el Despacho Oval seguida de un almuerzo de trabajo con Trump y sus respectivas delegaciones.

Reunión de Trump con Duque
Carlos Barria / REUTERS

El presidente de EE.UU. insinuó que Colombia va atrasada en materia de erradicación de cultivos de coca. Por su parte, Duque defendió el ritmo de trabajo de su Gobierno en esa área. "Estamos trabajando juntos para que Colombia erradique algo de lo que están cultivando en Colombia. En este momento yo no diría que van (cumpliendo) antes de lo programado, pero espero que lo hagan en algún momento en el futuro cercano", dijo Trump al recibir en el Despacho Oval a Duque.

Reunión de Trump con Duque
Michael Reynolds / EFE

Además, el presidente Trump no descartó enviar 5.000 soldados a Colombia para atajar la situación en Venezuela y, al ser preguntado al respecto durante una reunión con su homólogo colombiano, se limitó a decir: "ya veremos". "Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo esto funciona", dijo Trump en declaraciones a la prensa.

Reunión de Trump con Duque
Michael Reynolds / EFE

Por su parte, Duque le advirtió a Nicolás Maduro que bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será considerado un "crimen contra la humanidad". "Creo que tenemos que darle un mensaje muy fuerte a la dictadura. Obstruir el acceso de ayuda humanitaria es un crimen contra la humanidad", afirmó Duque.

Reunión de Trump con Duque
Mandel Ngan / AFP

La gira del presidente Iván Duque en Washington inició cerca de las siete de la mañana con un desayuno de trabajo entre el presidente, el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y el embajador de Colombia ante la OEA, el exprocurador Alejandro Ordóñez.

Reunión Trump - Duque
Brendan Smialowski / AFP

Luego del encuentro con Trump, Duque se dirigió a los medios colombianos. "Hemos concluido una muy buena reunión con el presidente Trump y con la primera dama Melania. Esta ha sido una gran oportunidad para el fortalecimiento de la relaciones bilaterlas entre EE. UU y Colombia", señaló el mandatario.

EEUU y Canadá 13 de febrero de 2019 , 02:41 p.m.

Las imágenes de la reunión entre Iván Duque y Donald Trump

Presidente de Colombia aseguró que este encuentro fortaleció la relación con EE. UU.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.