Fotos desde el espacio muestran la magnitud del huracán Dorian
Galería
Dorian
EL TIEMPO

El huracán Dorian ha causado graves inundaciones y estragos en las Bahamas. Las islas más afectadas por la poderosa tormenta son Ábaco y Gran Bahama. Expertos han catalogado el fenómeno como el más potente de los últimos años. Le mostramos algunas imágenes que denotan la magnitud del huracán. 

Dorian
Eart Observatory

Los vientos máximos han alcanzado los 257 kilómetros por hora. Expertos dicen que el Dorian se desplaza lentamente hacia el noroeste, además, agregan que probablemente varíe la intensidad, pero que mantendrá la misma fuerza con la que se ha propagado hasta ahora. 

Dorian
Eart Observatory

El huracán fue calificado por el primer ministro, Hubert Minnis, como una “tragedia histórica” para este archipiélago ubicado en el Atlántico.

El ministro del Interior bahameño, Marvin Dames, dijo a los periodistas que varios niños figuraban entre los fallecidos y que “lamentablemente, veremos más muertos”, según citó el diario 'Nassau Guardian'.

Dorian
Eart Observatory

Dorian, que golpeó el domingo con fuerza Las Bahamas, al final de la tarde del lunes se localizaba a unos 150 kilómetros al este de Fort Pierce, Florida, y se desplazaba hacia la costa a un paso lento de 3,2 kilómetros por hora, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

El NHC señaló que la isla Gran Bahama seguía experimentando vientos peligrosos que amenazan la vida y extremas inundaciones por las fuertes lluvias.

Dorian
Eart Observatory

El lunes, mientras Dorian se encontraba estacionado sobre Gran Bahama, el ministro de Turismo del archipiélago anunció el inicio de las operaciones de rescate.

Según un primer balance de trabajadores de la Cruz Roja, unas 13.000 casas podrían haber sido dañadas o destruidas, y el huracán causó “daños considerables” en las islas Ábaco y Gran Bahama.

EEUU y Canadá 04 de septiembre de 2019 , 03:01 p.m.

Fotos desde el espacio muestran la magnitud del huracán Dorian

El huracán llegó como categoría 5 a las islas Ábaco, en Las Bahamas, el pasado domingo. 

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.