Secciones
Síguenos en:
Permiten caza de cocodrilos en Florida por sobrepoblación
Cocodrilo
Foto:

iStock

Permiten caza de cocodrilos en Florida por sobrepoblación

Según las autoridades locales, en esta zona hay una población de más de un millón de cocodrilos. 

Con la llegada de la primavera, el estado de Florida se prepara para la temporada de apareamiento de cocodrilos.

Según el medio estadounidense ‘News Channel 8’, la Comisión de Conservación de vida silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) asegura que en esta época del año comienza el cortejo de apareamiento para más de un millón de ejemplares de esta especie en la zona.

Este proceso, que para mayo y junio próximos da como resultado de 32 a 46 huevos por hembra, hace que las autoridades locales empiecen a tomar medidas para evitar que se presenten ataques de cocodrilos en las zonas residenciales de Florida.

(Siga leyendo: Video: a punta de gestos, reportero ahuyentó a cocodrilo de 5 metros).

La época de apareamiento de cocodrilos hace que las autoridades locales del estados de la Florida, en Estados Unidos, tomen medidas al respecto. 

Foto:

iStock

Dentro de esa medidas, según ‘El Nuevo Herald, está la caza de cocodrilos y por esa razón, la FWC está buscando a cazadores para el condado de Sarasota.

Sin embargo, es importante resaltar que esta medida solamente está permitida para el control de la población de esta especie animal y solamente se permite si cumple con los criterios establecidos por el ‘Statewide Nuisance Alligator Program’ (SNAP), programa que permite la caza de cocodrilos únicamente cuando tengan una longitud mayor de 1.4 metros y representen una verdadera amenaza para la vida de la personas.

En ese sentido, si la solicitud aplica con los criterios previamente mencionados, la FWC mandará a uno de sus cazadores para retirar al animal del lugar, pues son los únicos autorizados para hacerlo.

Según la FWC, no se puede realizar una reubicación de este tipo de cocodrilos debido a que estos ejemplares tratan de regresar al lugar de donde fueron capturados, lo que podría representar una nuevo peligro para los residentes de la zona.

Según la Comisión de Conservación de vida silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), es muy difícil que un grupo de cocodrilos pueda aceptar la introducción de un nuevo ejemplar. 

Foto:

iStock

(Le puede interesar: Hombre sobrevivió al ataque de cocodrilo gracias a tutorial de YouTube).

Además, de acuerdo con la entidad, tampoco se les podría reubicar en áreas rurales puesto que la mayoría de población de esta especie (1.3 millones en todo el estado), hace que estos sitios ya estén ocupados por otros grupos de cocodrilos que, debido a su comportamiento y forma de interacción, rechazarían la introducción de un nuevo ejemplar.

Recomendaciones de las autoridades

Precisamente, debido a la temporada la FWC recomienda que para esta época del año las personas se mantengan alejadas de las zonas en las que habitan estos animales, que supervisen a sus hijos cuando vayan a salir a jugar y también cuiden a sus mascotas.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación?). 

Otras recomendaciones de expertos en vida animal indican que por ningún motivo las personas traten de acercarse a estos animales para darles comida. Además que, en caso de ser atacados, traten de golpear en un ojo al cocodrilo para apartarlo e inmediatamente solicitar ayuda médica.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Lea también: Empresas de artículos de lujo que crían cocodrilos para hacer carteras).

(Le recomendamos: Caimanes pasearon por calles de Paraguay y entraron a centro comercial).

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.