Secciones
Síguenos en:
Vacunación: Florida elimina prueba de residencia para indocumentados
Vacunas en Miami

Jornada de vacunación en Miami.

Foto:

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA

Vacunación: Florida elimina prueba de residencia para indocumentados

Tras la decisión, el Gobierno local facilitó que los migrantes accedan a las dosis anticovid.

El Gobierno de Florida anunció este jueves que permitirá vacunarse a aquellos que no sean residentes del estado, pero que estén presentes en su jurisdicción brindando "bienes y servicios", informó este jueves el Departamento de Salud de Florida.

(Lea aquí: Verdades y mentiras sobre la supuesta vacuna para turistas en EE. UU.)

Según el Nuevo Herald, ahora los ciudadanos no deben presentar un documento que certifique su residencia, pero sí deben confirmar verbalmente que viven en este estado.

El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, levantó así la prohibición que había ordenado con anterioridad en ese sentido y ordenó a todos aquellos que estén prestando servicios de vacunación en el estado ampliar la elegibilidad.

Rivkees subrayó que el estado tenía "un suministro suficiente" de vacunas para garantizar que cualquier floridano elegible que quisiera pudiera vacunarse contra el coronavirus.

Agregó que aquellos a cargo de la vacunación deben asegurarse que ninguna vacuna sea desperdiciada.

(Le puede interesar: Presionan a EE. UU. para que evalúe las patentes sobre las vacunas)

Estados Unidos alcanzó los 32'227.081 casos confirmados del coronavirus.

Foto:

AFP / EFE

A partir del viernes, los sitios de vacunación financiados por el estado y administrados por el Gobierno federal en Florida ya no requerirán que las personas muestren múltiples pruebas de residencia para ser vacunados.

En enero pasado el Gobierno de Florida señaló que residentes de Florida tienen prioridad en el plan de vacunación como una primera medida contra el llamado turismo de vacunación que indignó entonces a muchos floridanos.

Rivkees emitió entonces una orden que obligaba a los proveedores de vacunas a exigir a los receptores prueba de residencia en el estado. Más de 8,7 millones de personas se han vacunado hasta hoy en el estado de Florida, donde han fallecido 35.777 enfermos de la covid-19, de un total de más de 2,2 millones de casos confirmados desde el 1 de marzo de 2020.

Rivkees enfatizó hoy que las vacunas deben seguir distribuyéndose a cualquier floridano o aquel que esté en el estado con el propósito de "proporcionar bienes y servicios que beneficien a los floridanos o beneficien a los muchos visitantes del estado".

Por otro lado, el cirujano además señaló que todas las oficinas gubernamentales deberán volver a realizar negocios en persona.

El cirujano dijo que la ciencia había demostrado que las tres vacunas aprobadas para uso de emergencia en el país ayudaron a proteger a las personas y disminuyeron drásticamente las hospitalizaciones y muertes.

Estados Unidos alcanzó los 32'227.081 casos confirmados del coronavirus Sars-CoV-2 y 574.297 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también

-Muere en EE. UU. un hispano que fue arrestado por agentes de policía
-La policía registra el apartamento de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.