Gigante bola de fuego en explosión de planta química en Texas, EE. UU.

Gigante bola de fuego en explosión de planta química en Texas, EE. UU.

La conflagración obligó a la evacuación de todas las personas a 800 metros a la redonda del sitio.

AUTOPLAY
Explosión en planta petroquímica de Texas obliga a evacuar sus alrededoresUna fuerte explosión el miércoles en una planta petroquímica de Texas, en el sur de Estados Unidos, obligó a evacuar sus alrededores.
Port Neches Fire Department

Departamento de Bomberos de Port Neches

Por: Washington (AFP)
27 de noviembre 2019 , 12:56 p.m.

Una fuerte explosión este miércoles en una planta petroquímica de Texas, en el sur de Estados Unidos, obligó a evacuar sus alrededores, anunciaron los bomberos.

"Todo el mundo debe evacuar la zona en un radio de media milla (800 metros) alrededor de la planta de TPC de Port Neches", indicaron los bomberos locales en su página de Facebook. Fotos y videos compartidos en las redes sociales mostraban la enorme explosión en la planta, ubicada a 135 km de Houston, que produjo una enorme bola de fuego.

"Nos despertamos con vidrios rotos por todas partes y partes del techo caídas y las puertas arrancadas por la onda expansiva de la explosión", dijo a la AFP Ryan Mathewson, de 25 años, quien vive con su familia cerca de la planta.

"Estamos conmocionados y asustados", agregó. Un refugio fue abierto en una iglesia de Nederland para aquellos que debieron abandonar sus hogares, indicaron los medios locales.

(Lea también: Fotos aéreas muestran la destrucción tras los incendios en California)

El juez del condado Jeff Branick dijo al sitio web local KFDM News que no se reportaron fallecidos. Por su lado, una portavoz de la Oficina del Sheriff del condado dijo al diario The New York Times que dos personas habían sido trasladadas al hospital.

TPC Group, que opera la planta siniestrada, dijo que la explosión ocurrió en una "unidad de procesamiento" en torno a las 07H00 GMT, (2 de la madrugada de Colombia) que "activó su Plan de Respuesta de Emergencia y solicitó la asistencia de el Departamento de Bomberos de Port Neches".

"La situación está en desarrollo, pero será controlada con la mayor celeridad y seguridad posibles", agregó. "A este momento, todo el personal fue evacuado del lugar. Hemos dado cuanta de todo el personal en el sitio y tres empleados que resultaron heridos están siendo atendidos", prosiguió.

"Ahora nos enfocamos en la protección de los equipos de socorro y del público, y en minimizar el impacto ambiental" de la explosión. Más de 200 personas trabajan en la planta de Port Neches, de acuerdo con el sitio web de TPC Group.

La instalación produce butadieno, un gas inflamable utilizado en la producción de caucho sintético, y otros petroquímicos como el butano.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.