El niño de 13 años que se postuló a la gobernación de Vermont, EE. UU.

El niño de 13 años que se postuló a la gobernación de Vermont, EE. UU.

Entre sus propuestas está un control de armas más rígido y abogar por un salario mínimo mayor.

Ethan Sonneborn

Ethan Sonneborn es estudiante de octavo grado.

Foto:

Pantallazo https://ethansonneborn.com/

Por: ELTIEMPO.COM
02 de abril 2018 , 11:38 a.m.

Con tan solo 13 años el pequeño Ethan Sonneborn se convirtió en el candidato más joven en aspirar a la gobernación de Vermont, Estados Unidos, según informó el medio CNN. Lo que para algunos parecía algo poco posible, puede ser una realidad gracias a que en este Estado la legislación no regula la edad que debe tener un candidato a ese puesto. 

El pequeño, que reside en Bristol,  lazó su campaña y se prepara para las primarias demócratas que se llevarán a cabo en el mes de agosto. Allí se enfrentará a dos rivales.

Según el portal Democracy of America, se describe como un populista progresista y demócrata de toda la vida que proveniente de una familia de clase media y estudiante de una escuela pública.

"Tengo una comprensión única de los problemas locales relacionados con la educación (...) Uno de mis logros de más orgullo como activista fue luchar frente las políticas contra la primera enmienda en mi escuela. Creo que necesitamos candidatos en todo el país que puedan sentir empatía con todos. Soy ese candidato, vivo las luchas que la gente real enfrenta todos los días", afirma el portal citando Sonneborn.

Además, asegura que su decisión de lanzarse a la política estuvo inspirada desde temprana edad en Robert F. Kennedy, un antepasado del progresismo moderno que fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 y uno de los hermanos menores del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Tengo una comprensión única de los problemas locales relacionados con la educación

"Voy a una escuela con problemas de seguridad e infraestructura, mi escuela podría verse afectada por el flagelo de la violencia armada. Esta comprensión solo fortalece mi compromiso con la reforma de armas. Estoy enfocado en hacer que la vida sea mejor para todos, no solo para cabilderos y CEOs", señala.

Entre las propuestas de este pequeño, que cursa octavo año, está el tener un control de armas más rígido, otorgar beneficios impositivos a las pequeñas empresas, presentar una declaración de los derechos de los trabajadores y abogar por un salario mínimo más alto.

"Es gracioso, su mayor barrera son las complicaciones de estar en la escuela mientras simultáneamente se postula para gobernador, no es que defienda que él abandone sus estudios (...) Además, no tiene una licencia de conducir. Depende de otras personas para viajes a eventos estatales en los que tiene que hablar", declaró a CNN el director ejecutivo del Partido Demócrata de Vermont, Conor Casey.

Sonneborn es tan solo uno de los jóvenes que integran la lista de adolescentes que han hecho oficial su postulación política en ese país. Ethan Randleas, de 17 años; el republicano de la misma edad Tyler Ruzich y Jack Bergeson, de 16 años, de Wichita, también han afirmado que entrarán en la disputa en sus estados.

ELTIEMPO.COM​

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.