¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

EEUU

Este es el precio de una vacuna contra el covid-19 en el mercado negro

En la 'dark web' es posible encontrar vacunas contra el covid-19 de marcas como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En la 'dark web' es posible encontrar vacunas contra el covid-19 de marcas como AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Foto:Archivo particular

En la 'dark web' también es posible encontrar certificados de vacunación falsificados.

Desde hace unos meses comenzó formalmente la campaña de vacunación mundial contra el covid-19. Lastimosamente, no tardó mucho tiempo para que el vacuna llegara al mercado negro ilegal. 
De acuerdo con investigadores de la compañía de ciberseguridad Check Point Software en la 'dark web' es posible encontrar vacunas contra el covid-19 de marcas como AstraZeneca y Johnson & Johnson, con un costo de hasta 1.000 dólares por dosis, es decir, unos 3 millones 700 mil pesos colombianos. 
Por otro lado, la 'BBC', de Londrés, indicó que se encontraron vacunas de Sputnik V y Sinopharm con precios que oscilan entre 500 y 750 dólares - entre millón 800 y 2 millones 800 pesos- por dosis.
También se han encontrado certificados de vacunación falsificados con precios de entre 150 y  200 dólares cada uno - entre 559 mil y 740 mil pesos-. Así como resultados negativos de pruebas de covid-19 por 25 dólares -unos 94 mil pesos-, con promociones de "compra 2 y llévate el tercero gratis".
Vacunas coronavirus

Vacunas coronavirus

Foto:Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Estos productos falsificados se crean e imprimen bajo pedido y están siendo usados  por viajeros o cualquier persona que requiera realizar actividades en donde soliciten el comprobante de vacunación o prueba. 
Un portavoz de la compañía de ciberseguridad le dijo a 'CNN Business' que se estima que "los vendedores son capaces de producir tarjetas de vacunación falsas por miles, si no decenas de miles, con base en las solicitudes".
Las dosis de vacunas, certificados de vacunación, certificados falsos de pruebas negativas y los llamados 'pasaportes de vacunas' están siendo ofrecidos en el mercado negro de Europa y Estados Unidos. 
Los comerciantes de las vacunas, que han incrementado la publicidad a más de 1,200  anuncios desde enero, parecen ser de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Rusia, de acuerdo con Check Point Software.
El portavoz aseguró que no han determinado si las vacunas son reales, pero "parecen ser legítimas" por las imágenes de los envases y los certificados médicos que se ven.
Bogotá marzo 29 de 2021.  En el coliseo público Cayetano Cañizares sigue la vacunación de segundas dosis del contra el covid 19 de adultos mayores, hay  en 400 puntos de vacunación ubicados en toda la ciudad.
Foto: Milton Diaz / El Tiempo

Bogotá marzo 29 de 2021. En el coliseo público Cayetano Cañizares sigue la vacunación de segundas dosis del contra el covid 19 de adultos mayores, hay en 400 puntos de vacunación ubicados en toda la ciudad. Foto: Milton Diaz / El Tiempo

Foto:Milton Diaz / El Tiempo

El problema se acentúa debido a la desigualdad en la repartición de las vacunas, lo que ha provocado que, hasta el momento, muy pocas personas tengan acceso a estas. Por eso es que algunos individuos han decidido irse por la vía ilegal para evitar las restricciones impuestas a quienes no se han vacunado aún. 
De hecho, de acuerdo con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, cada día que pasa las desigualdades en el acceso de los países a las vacunas contra la covid-19 se acentúan y se hacen “más grotescas”. 
Israel, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Chile y Estados Unidos son los países que han  inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes. Mientras tanto, otros están quedándose atrás y tienen procesos de vacunación extremadamente lentos. 
“Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros países no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa”, advirtió Tedros.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO