Los 10 estadounidenses más ricos del 2018, según ‘Forbes’
Galería
Ricos

Estos son los dueños de las 10 fortunas más grandes de Estados Unidos, de acuerdo a la 'lista 400': el escalafón definitivo de la revista 'Forbes' sobre los americanos más ricos. En promedio, las ganancias de estos multimillonarios tienen un promedio de 7.200 millones de dólares. 

Ricos
AFP

1. Jeff Bezos / 160 mil millones de dólares: Lo que comenzó como una empresa en un garaje, terminó como una gran fortuna en manos del líder de Amazon. Además del gran e-marketing, Bezos es dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin, que desarrolla un cohete reutilizable para llevar pasajeros al espacio. 

Ricos
AFP

2. Bill Gates / 97 mil millones de dólares: El gigante de Microsoft fue desbancado por primera vez del primer lugar que ostenta desde 1994. Además de millonarias inversiones, Gates destina su dinero a la caridad. Con su familia tiene la fundación privada de caridad más grande del mundo: Bill & Melinda Gates Foundation.  

Estos son los hombres más ricos de Estados Unidos
Kevin Lamarque / Reuters

3. Warren Buffett / 88.3 mil millones de dólares: El director de Berkshire Hathaway, dueña de acciones de varios grupos empresariales, se ha mantenido en los primeros puestos de la lista por ser uno de los inversores más audaces del país.  Sus donaciones a lo largo de toda su vida ascienden a los 35 mil millones de dólares. 

Ricos
EFE

4. Mark Zuckerberg / 61 mil millones de dólares: El creador de Facebook ha visto crecer su fortuna en los últimos años. Sin embargo, las acciones de la empresa han peligrado desde que reveló que la red social compartió información de los usuarios con la firma consultora Cambridge Analytica.

Ricos
Reuters

5. Larry Ellison / 58.4 mil millones de dólares: El cofundador de Oracle prefiere gastar su fortuna en diversos lujos: barcos, regatas, hoteles, entre otros. En 2012 compró gran parte de la isla de Lanai, que hace parte del archipiélago de Hawai. 

Ricos
AFP

6. Larry Page / 53.8 mil millones de dólares: El cofundador de Google sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo. Actualmente dirige Alphabet, la casa matriz del buscador de internet.  

Estos son los hombres más ricos de Estados Unidos
Carlo Allegri / Reuters

7 y 8. Charles y David Koch / 53,5 - 53,4 mil millones de dólares: Los hermanos Koch son propietarios de Koch Industries, empresa que invierte en varios negocios de fabricación y producción. David (en la imagen) anunció en junio su retiro del negocio por problemas de salud. 

Ricos
Reuters

9. Sergey Brin / 52,4 mil millones de dólares: El nacionalizado ruso es el otro cerebro tras Google. Una de las banderas de su trabajo fueron las Google Glass. Además se ha comprometido con investigaciones para la exploración espacial y la lucha contra el Parkinson.

Ricos
Reuters

10. Michael Bloomberg / 51,8 mil millones de dólares: El creador de la empresa de medios e información Bloomberg ha invertido parte de su fortuna en control de drogas, cambio climático y otras causas.

EEUU y Canadá 10 de octubre de 2018 , 09:11 a.m.

Los 10 estadounidenses más ricos del 2018, según ‘Forbes’

El CEO de Amazon desbancó a Bill Gates, quien ostentaba el título de la mayor fortuna desde 1994.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.